Noticia
Federativas

Usain Bolt gana su noveno oro olímpico con el 4x100

Usain Bolt gana su noveno oro olímpico con el 4x100
viernes 19 agosto, 2016 - 5:54 PM

RIO DE JANEIRO. No podía ser de otra manera. Usain Bolt cerró su carrera olímpica con su tercer triplete dorado consecutivo.

Bolt corrió el tramo final con su dominio de siempre y encabezó la victoria de Jamaica en el relevo 4×100, para sumar su tercer oro en Río de Janeiro y noveno en tres Juegos Olímpicos.

Tan pronto cruzó la meta en 37.27 segundos, el “Rayo” levantó tres dedos, como si existiese alguna duda sobre su gesta: es el primer hombre que repite el oro en los 100, 200 y el relevo corto en tres Juegos Olímpicos consecutivos. Bolt, a punto de cumplir 30 años, confirmó que Río será su despedida de estas justas.

Confirmada la gesta, empezó la fiesta.

Bolt y sus compañeros Asafa Powerll, Yohan Blake y Nickel AShmeade se arroparon con banderas de Jamaica, posaron para los fotógrafos y bailaron sobre la pista azul del Estadio Olímpico.

Japón dio la gran sorpresa del evento al terminar segundo, con tiempo de 37.60, y Canadá se quedó con el bronce con 37.64 después que Estados Unidos, que terminó tercero con 37.62, fue descalificado por entregar la posta fuera de la zona permitida.

Sin darse cuenta de su descalificación, el cuarteto estadounidense festejó su bronce durante varios minutos, hasta que finalmente miraron la pantalla gigante y se dieron cuenta de que quedaron fuera del podio.

DREAN TEAM EN LA FINAL

RÍO DE JANEIRO. Tal vez fue el penúltimo partido que la Furia Roja vio a Pau Gasol como su líder anotador.

El jugador de basquetbol más emblemático de los últimos tiempos de España dijo que desconoce si regresará a la selección nacional, después de que terminen los Juegos Olímpicos.

España cayó en semifinales 82-76 ante el poderío estadounidense, este viernes en la Arena Carioca 3 del Parque Olímpico de Río 2016 y el domingo jugarán por la medalla de bronce.

Gasol dijo que esperará para ver la manera en que transcurre la próxima temporada de la NBA con su nuevo equipo, los San Antonio Spurs, para decir su estado físico y mental para representar a su país.

“Ya veremos el próximo año”, comentó Gasol, de 36 años, en la zona mixta. “Estoy tomando un año a la vez. No quiero adelantarme y tomar decisiones apresuradas en el calor de un partido como este. Trataré de analizar cómo me siento, cómo están las cosas y qué es lo mejor que podemos hacer”.

Con todos y sus molestias de pantorrilla, el catalán marcó la mayor cantidad de puntos (23) para un equipo en el que pocos confiaron después de que perdieron los primeros dos encuentros del torneo olímpico.

Fueron creciendo hasta apalear a Francia, el miércoles pasado, antes de sucumbir en un partido intenso frente a los estadounidenses.

“He intentado darlo todo”, dijo. “No me he sentido al 100 por ciento, pero estoy contento de haber podido competir”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales