Noticia

USD 700 mil puestos a disposición de las Comisiones de Atletas de los CON de todo el mundo en 2021

USD 700 mil puestos a disposición de las Comisiones de Atletas de los CON de todo el mundo en 2021
sábado 08 enero, 2022 - 3:38 PM

Un total de 70 Comisiones de Atletas de los Comité Olímpico Nacional (CON) de todos los continentes han solicitado apoyo financiero de las subvenciones de Solidaridad Olímpica destinadas a financiar las actividades de las Comisiones de Atletas de los CON en 2021, por un monto total disponible de USD 700 000. Cada Atleta Comisión ha recibido una financiación anual de hasta 10.000 USD para ser utilizados en actividades enfocadas en apoyar a los atletas y, para los CON que aún no tienen una, para crear su propia comisión de atletas.

“Esta subvención es el resultado de una recomendación del Foro Internacional de Atletas realizado en 2019, cuyo objetivo era dar más peso a la voz de los atletas en el Movimiento Olímpico y que fue aceptada e implementada por el COI”, dijo Emma Terho, presidenta. de la Comisión de Atletas del COI . “Estoy gratamente impresionado por la cantidad de comisiones de atletas de los CON que han solicitado esta financiación, que se encuentra en su segundo año, y por las diversas actividades que se están implementando para los atletas de todo el mundo. Animo a todo el mundo a aprovechar al máximo esta oportunidad y no veo la hora de ver qué proyectos financiarán las subvenciones en 2022”.

Ya sea financiando talleres esenciales sobre temas clave como el antidopaje, la salud mental y el deporte seguro, u organizando proyectos de desarrollo en las comunidades locales, la subvención A para financiar las actividades de las Comisiones de Atletas de los CON ha seguido brindando nuevas oportunidades y experiencias para atletas de todo el mundo.

Aquí hay algunos ejemplos que muestran cómo, en cada continente, esta financiación ha beneficiado la representación y el desarrollo de los atletas, tanto dentro como fuera del área de competencia:

África

La Comisión de Atletas del CON de Malí ha centrado sus esfuerzos en empoderar a los representantes de los atletas en el país. Organizó en 2021 un foro para los presidentes de todas las comisiones de deportistas de las federaciones nacionales, centrado en hablar en público, cómo redactar un informe de actividad y consejos sobre el manejo de las redes sociales, además de una serie de talleres dedicados a la carrera. transición.

La Comisión de Atletas del CON de Guinea organizó su primer Foro de Atletas, que abordó una amplia variedad de temas, como la vida más allá del deporte competitivo, la redacción de currículos y la prevención del acoso y el abuso en el deporte. El Foro también dio lugar a debates sobre cómo los atletas guineanos pueden encarnar mejor el Movimiento Olímpico y promover los valores olímpicos.

America

La Comisión de Atletas del CON de Chile financió 15 becas que permiten a los atletas que participan en los Juegos de Tokio y Beijing seguir cursos de inglés en línea durante dos meses. También realizó su primer Foro Nacional de Atletas, realizado de manera virtual en septiembre de 2021.

Asia

La Comisión de Atletas del CON de Bhután también organizó un Foro de Atletas para discutir las oportunidades, los problemas y los desafíos de los atletas. Uno de los temas identificados como prioritarios fue la fisioterapia y la mejora del rendimiento de los deportistas a través de la prevención de lesiones.

Esta comisión también ha puesto en marcha una iniciativa para la práctica del deporte con total seguridad. Preocupada por el empoderamiento y la protección de los atletas, ha contribuido al desarrollo, con el apoyo de muchas otras partes interesadas en el país, de un conjunto de protocolos claros que permiten a los atletas denunciar cualquier acoso o abuso en el deporte. .

Europa

La Comisión de Atletas del CON de Polonia se centró en la transición al mundo laboral. Como extensión de las actividades organizadas en 2020, propuso en 2021 un enfoque más adecuado para los deportistas que deseen emprender un nuevo camino profesional, con talleres individuales en particular, énfasis en el desarrollo personal e intervenciones de especialistas en el campo del deporte. sector.

Oceanía

El CON de las Islas Salomón utilizó la subvención para crear un nuevo proyecto de desarrollo de atletas jóvenes. Representantes de la Comisión de Atletas visitaron escuelas de todo el país, sensibilizando sobre los valores olímpicos y brindando información sobre la lucha contra el dopaje. Con esta financiación, la Comisión de Atletas ahora también realizará reuniones trimestrales.

Ya están abiertas las solicitudes de subvenciones para las actividades de las Comisiones de Atletas de los CON en 2022.

Apoyo a Comisiones de Atletas y Atletas

Gracias a la comunidad Athlete365, Las Comisiones de Atletas tienen acceso a varias herramientas y guías que brindan apoyo en una serie de temas, como la creación de una Comisión de Atletas eficaz, cómo organizar elecciones de la Comisión de Atletas y cómo organizar un foro de atletas, además a documentos prácticos para preparar y coordinar reuniones.

Además, los talleres para los presidentes de las comisiones de atletas de los CON y de la FI se organizan regularmente a lo largo del año para capacitar a los representantes de los atletas en diversos temas, como el entrenamiento, y para facilitar el trabajo en red entre las comisiones de atletas.

También hay una variedad de recursos disponibles directamente para los atletas sobre varios temas, incluida información sobre el tiempo de los Juegos, el bienestar y la salud mental, el rendimiento, las finanzas, la integridad y la carrera.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales