Noticia
Titulares

USOPC contrata a la Dra. Jessica Bartley como directora de servicios de salud mental

USOPC contrata a la Dra. Jessica Bartley como directora de servicios de salud mental
martes 29 septiembre, 2020 - 2:07 AM

AROUND THE RINGS, COLORADO SPRINGS.- El Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos anunció este lunes la contratación de la Dra. Jessica Bartley como directora de servicios de salud mental. Basándose en el compromiso de la organización de apoyar a los atletas de manera integral, Bartley será responsable del desarrollo e implementación de los servicios y la programación de salud mental para el equipo de EE. UU.

Bartley ingresa al primer rol de su tipo con más de una década de trabajo en el espacio de la salud mental. En su función, Bartley dirigirá las vías clínicas para la evaluación, derivación, tratamientos y gestión de la salud mental. Como parte del equipo de medicina deportiva, Bartley colaborará estrechamente con el equipo de psicología deportiva de la USOPC y el grupo de trabajo interno de salud mental mientras dirige la gestión de crisis de salud mental y el desarrollo y ejecución de planes de acción de emergencia de salud mental para los atletas del equipo de EE. UU.

“Era imperativo que encontráramos a alguien que se uniera a nuestro equipo de servicios para atletas y liderara nuestras iniciativas de salud mental que tenga una sólida formación clínica y experiencia previa trabajando con atletas de élite”, dijo Bahati VanPelt, jefe de servicios para atletas de la USOPC. “Estamos encantados de que nuestra amplia búsqueda nos haya llevado al Dr. Bartley. La USOPC continúa demostrando su compromiso de mejorar sus recursos para apoyar el bienestar de los atletas y construir sobre los pasos que ya hemos tomado. Tenemos la mayor confianza en Jessica para elevar nuestro nivel de servicio para satisfacer las necesidades de los atletas del equipo de EE. UU. ”

Antes de unirse a la USOPC, Bartley pasó casi ocho años en la Universidad de Denver en funciones como profesor asistente clínico en el programa de psicología del deporte y el rendimiento, así como consultor de salud conductual y psicólogo del personal. Antes de ingresar a la Universidad de Denver, trabajó como psicóloga clínica en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Bartley, psicólogo con licencia y trabajador social clínico con licencia en el estado de Colorado, también es consultor certificado en rendimiento mental de la Asociación de Psicología del Deporte Aplicado.

Bartley aporta experiencia previa de los movimientos olímpicos y paralímpicos, habiendo trabajado por contrato como psicólogo deportivo clínico con USA Karate y habiendo trabajado para atender las necesidades de salud mental y rendimiento de los atletas de pista y campo de EE. UU.

“Estoy encantado de unirme al equipo detrás del Team USA para fortalecer su trabajo en el espacio de la salud mental”, dijo Bartley. “Tengo una gran pasión por brindar servicio a los atletas mientras navegan por el mundo del deporte de élite, y estoy comprometido a asegurar que brindemos el más alto nivel de apoyo y recursos a los atletas dentro de los movimientos olímpicos y paralímpicos”.

La contratación de Bartley es el último paso en los esfuerzos de la USOPC para cumplir con su compromiso de mejorar los recursos de bienestar para los atletas del equipo de EE. UU. En abril, la USOPC creó el Grupo de Trabajo de Salud Mental, que trabaja para desarrollar las mejores prácticas, recursos y planes de acción para apoyar las necesidades de salud mental de los atletas del Equipo de EE. UU. Y quienes los apoyan, tanto dentro como fuera del campo de juego. Tras la formación del grupo de trabajo, tres oficiales independientes de salud mental se unieron a la USOPC en julio para expandir las ofertas de salud mental para la comunidad de atletas de EE. UU. Finalmente, la creación del Fondo de Salud Mental tuvo lugar en septiembre, que complementará los fondos importantes para las ofertas de salud mental de la USOPC a través de una donación de $ 1.5 millones a la Fundación Olímpica y Paralímpica de los Estados Unidos de los donantes Yucca y Gary Rieschel.Puede encontrar más detalles sobre las ofertas y los recursos de salud mental de la USOPC en TeamUSA.org/MentalHealth.

Bartley obtuvo una licenciatura en gobierno y sociología y una maestría en trabajo social de la Universidad de Texas en Austin. Luego completó una maestría en psicología del deporte y el rendimiento y un doctorado en psicología clínica con énfasis en psicología del deporte y del rendimiento y terapia conductual en la Universidad de Denver.

Bartley comienza su papel en la USOPC el lunes 28 de septiembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales