Noticia
Federativas

Vadimir Guerrero aconseja a los prospectos trabajar y respetar el juego

Vadimir Guerrero aconseja a los prospectos trabajar y respetar el juego
domingo 28 enero, 2018 - 1:37 PM

SANTO DOMINGO. Vladimir Guerrero llegó al país este domingo y fue recibido por autoridades gubernamentales y deportivas, así como una gran cantidad de público que siguió la caravana de bienvenida al ex beisbolista.

En la rueda de prensa, celebrada en el Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, Guerrero manifestó que el béisbol no es tan fácil y que ser regular en una alineación requiere la conjugación de muchos elementos, que no solo es batear, correr y aparar la bola.

Se requiere además un buen comportamiento y buena aptitud.

Por eso Vladimir Guerrero le aconseja a su hijo Vladimir Jr., respetar todos los elementos del juego, principalmente a los dirigentes y a los coaches.

“Debe seguir trabajando para situarse en un lugar preferencial, y afirmó que en algún momento de su carrera “te hablaran mal para ver su reacción y tendrás coaches que le gustará tu trabajo pero a otros no”, por lo que le recomendó trabajar siempre, sin importar la situación.

Recordó que en el 1995 tuvo intención de dejarlo todo y regresar a la República Dominicana, entre otras cosas por lo mal que le iba en las menores y la falta que le hacía su familia.

Guerrero regresó al país a la 1:55 del domingo 28 de enero luego que fuera anunciado como parte de la clase del 2018 que ingresará a la inmortalidad del Béisbol de los Estados Unidos en Cooperstown, en julio próximo.

Se une a los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez y será el único jugador de posición de la República Dominicana en el Salón de la Fama de Cooperstown.

SOBRE PRÓXIMOS INMORTALES

Entiende Vladimir Guerrero que David Ortiz será el próximo dominicano en llegar a la inmortalidad y que Adrian Beltré y Albert Pujols deberán ocupar un puesto en la inmortalidad en el tiempo después de su retiro.

Consideró que atrás de ellos viene Robinson Canó, y destacó los números de Sammy Sosa y Manny Ramírez.

Guerrero habló a periodistas al arribar al país luego de ser anunciado como inmortal del béisbol de los Estados Unidos.

Consideró que su reconocimiento por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) no corresponde a ninguna región del país, “mi reconocimiento es del pueblo dominicano”.

HORA DE LLEGADA AL PAÍS

El avión privado en el que llegó Vladimir Guerrero al país pisó tierra a la 1:55 de la tarde. Al asomarse a la puerta del avión, Guerrero  besó la bandera dominicana y a seguidas se dispuso a descender las escaleras.

Con la música del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, Guerrero comenzó a bailar con cada una de las bailarinas a ritmo de merengue, luego de ser recibido por los ministros Danilo Díaz, de Deportes, y Francisco Javier García, de Turismo.

Tras el saludo a los presentes en la pista, inmediatamente el ex beisbolista y la comisión de recibimiento se dirigió al Salón de Embajadores donde tuvo una conferencia de prensa, en la que se dieron cita representantes de los distintos medios de comunicación del país y también internacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales