Noticia
Titulares

Valdés comanda triunfo de Toros; Águilas ganan primero a Licey; Estrellas estallan contra Gigantes

Valdés comanda triunfo de Toros; Águilas ganan primero a Licey; Estrellas estallan contra Gigantes
miércoles 30 octubre, 2019 - 4:43 AM

LA ROMANA.-  Los Toros del Este extendieron a siete su racha de victorias seguidas al derrotar 4 por 1 a los Leones del Escogido la noche del martes en el estadio Francisco Micheli.

El zurdo Raúl Valdés (2-1) estuvo en el montículo por seis entradas y un tercio en blanco, en las que permitió tres hits, transfirió a cuatro y abanicó a dos para dar a los romanenses su septimo triunfo al hilo.

Fue la victoria número 43 en la carrera de Valdés, ocupando la décima posición, una detrás de Pascual Pérez en la historia de LIDOM.

David Kubiak (2-1) volvió a tener una actuación de calidad para los rojos al completar cinco capítulos de una carrera, dos indiscutibles, tres ponches y un boleto, pero cargó con la derrota.

En el tercer episodio, el equipo taurino abrió con doble al prado izquierdo por parte de Jorge Mateo, quien se movió a la antesala por lanzamiento salvaje de Kubiak y anotó por movimiento ilegal (balk).

En el octavo contra Rafael De Paula, Mateo conectó doble al central, llegó a tercera por toque de sacrificio y Dairon Blanco recibió transferencia. Sosa pegó incogible al jardín izquierdo para empujar a Mateo, y Edward Paredes subió a la lomita para enfrentar a Jordany Valdespín, que con sencillo al bosque derecho llevó al plato la tercera rayita de los locales.

La cuarta anotación llegó en las piernas de Sosa, con un imparable al central por parte de Yamaico Navarro contra Henry Martínez.

Los capitaleños marcaron una en el noveno con infield-hit por tercera base por parte de Erik González, quien llegó a la intermedia por indiferencia de la defensa, y anotó por indiscutible de Daniel Johnson al prado derecho.

Por los melenudos, González se fue de 4-1, con una anotada; Johnson, de 3-1 con una producida y boleto, y Jimmy Paredes, de 2-1 con triple. Por los Toros, Mateo, de 3-2 con dos dobles y dos anotadas; Sosa de 3-1, con remolcada, anotada y base por bolas, y Valdespín, de 4-3 con una impulsada.

Los melenudos (10-4) siguen encabezando la tabla de posiciones, seguido por los romanenses (8-6), que permanecen empatados con las Águilas Cibaeñas en el segundo lugar del campeonato.

———–

Estrellas  derrotan 9-4 a Gigantes y ponen fin a racha negativa

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas pusieron fin a una racha negativa de cuatro derrotas seguidas al vencer 9 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso celebrado este martes en el Estadio Julián Javier de aquí.

Junior Lake pegó sencillo impulsador que rompió el empate 4-4 en el séptimo, Austin Nola remolcó otra con imparable y Domingo Leyba coronó el rally de cinco vueltas con cuadrangular por el prado derecho con dos hombres a bordo.

La carrera de la ventaja la anotó el debutante Boog Powell, quien avanzó a segunda por toque de sacrificio y anotó con el sencillo de Lake. El recién adquirido Xavier Batista negoció boleto como emergente y Lake llegó al plato desde segundo por sencillo de Nola. Con dos outs, llegó el palo de Leyba ante el debutante Carlos Frías.

Con el triunfo, las Estrellas continúan en la última posición con récord de 4-10, con 2-5 en la ruta y lideran 2-1 la serie particular ante los Gigantes, que pierden por tercera ocasión seguida y comparten el cuarto puesto con los Tigres, ambos equipos con récord de 6-8. 

Luis Gonzáles (1-0) se anotó el triunfo en rol de relevo al ponchar dos bateadores en una entrada y un tercio, mientras que el revés recayó sobre Reymin Guduan (0-1), a quien en dos tercios de labor le fabricaron una vuelta.

Por los Paquidermos, que pegaron 13 imparables, Austin Nola, de 4-3 con una empujada y un boleto; Sócrates Brito, 4-2 con una transferencia; Junior Lake, de 4-2 con un boleto, dos remolcadas y una anotada; Domingo Leyba, de 5-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas, y Cristian Santana, de 4-2.

Por los Gigantes, que pegaron 10 hits, Elier Hernández, de 5-3 con tres remolcadas; Richard Ureña, de 4-2 con una anotada; Donnie Wees, de 5-1, y Moisés Sierra, de 3-1.

Por las Estrellas inició el partido Forrest Snow, quien cubrió dos y dos tercios de innings con cuatro hits y una carrera con un ponche, mientras que por los Gigantes abrió Rogelio Armenteros, el cual tuvo tres episodios de labor de cinco indiscutibles, una vuelta, dio un boleto y ponchó a cuatro.

———–

Águilas blanquean al Licey

SANTO DOMINGO.- Las Aguilas Cibaeñas  derrotaron 1 por 0 a los Tigres del Licey  en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, poniendo marca positiva al encasillado de victorias en la serie particular ante los felinos en la presente temporada.

 

Con el partido ganado, la escuadra cibaeña (8-6) consigue su cuarto consecutivo y se mantiene en el segundo peldaño de la tabla de posiciones del torneo que se aproxima a finalizar el primer mes de competencia, mientras que los azules (6-8) caen por segundo encuentro seguido y se quedan en cuarto lugar.

La única carrera del partido la anotaron las Aguilas en las piernas de Luis Valenzuela, quien fue remolcado por rolata de John Nogowski por la intermedia.

Valenzuela se embasó por sencillo al bosque izquierdo, luego Leody Taveras tocó de hit por la antesala y su defensor T. J. Rivera lanzó mal a la inicial y los corredores avanzaron a tercera y segunda. Jacob Robson llegó a la inicial en jugada fielder choice, cuando el lanzador no pudo poner out a Valenzuela en la 3B en rolata de Robson para llenar las almohadillas.

El triunfo se lo llevó el abridor de las Aguilas Richelson Pena (1-1), quien trabajó 5.1 entradas en blanco, cinco hits y dos bases por bolas.

El revés recayó en abridor de los azules Ubaldo Jiménez (0-2) en labor de 5.0 innings, cuatro hits, una carrera, dos boletos y dos ponches.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales