Noticia
Titulares

Valdés y Muñoz ganan premio Pelotero Estrella de la Semana

Valdés y Muñoz ganan premio Pelotero Estrella de la Semana
martes 19 diciembre, 2023 - 1:14 AM

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y Producciones Apolo efectuó la novena entrega de la premiación tradicional del béisbol invernal dominicano, el «Pelotero Estrella de la Semana» en su versión 47, para el período comprendido entre del 11 y 17 de diciembre, como es habitual en el restaurante 4 Jacks, en la plaza BlueMall, siendo ganadores Raúl Valdés de los Toros del Este y Yairo Muñoz, lanzador de las Águilas Cibaeñas.

La directiva de la ACDSD en la persona de su presidente Américo Celado, resaltó la trayectoria de Alfonso Muñoz Cordero, miembro distinguido de la entidad y fiel asistente a la premiación por décadas, a quien se le invitó a formar parte de la mesa de honor.

En las votaciones, el jugador de ofensiva «Pelotero Estrella de la Semana» fue Yairo Muñoz de las Águilas Cibaeñas, quien terminó recibiendo 32 votos de 53 posibles. Sus estadísticas en 7 partidos fueron: 11 hits, 9 carreras anotadas, 4 remolques, 2 dobles, un triple un cuadrangular, 2 bases por bolas y promedio de bateo de .355 en 31 veces al bate.

Los demás que recibieron votos, Ronny Simón y Jorge Mateo de los Toros del Este, Coco Montes y Juan Lagares de las Águilas y Luis García de los Gigantes. Mientras que el lanzador de la semana recayó en Raúl Valdés, de los Toros del Este, con 43 votos de los 53 emitidos.

Valdés ganó un partido en el que trabajó 8 entradas de un solo hit, una base y 8 ponches. Otros que recibieron atención de los cronistas fueron: Zac Rosscup de los Leones del Escogido, Esmil Rogers de los Toros del Este, Dinelson Lamet de las Águilas y César Valdez de los Tigres. La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo agradece el respaldo del Banco de Reservas de la República Dominicana, Logomarca, Caremax, Almacenes Caracas y restaurante 4 Jacks.

La próxima entrega es el martes 26 de diciembre, cuando los cronistas deportivos elijan a los más destacados de la semana 10 y los mejores de la Serie regular del Torneo Lidom 2023-2024.

Pie de foto Alfonso Muñoz Cordero es distinguido este lunes por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) durante la celebración de la premiación El Pelotero Estrella de la Semana que produce el gremio deportivo junto a Producciones Apolo, que se realizó en el restaurante 4Jacks de Blue Mall.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales