Noticia

Comparte

18 diciembre, 2018

Valdespín, Tatis y Lowey se llevan principales galardones de torneo de Lidom

Santo Domingo.– Jordany Valdespín, de los Toros del Este, fue escogido como Jugador Más Valioso de la Serie Regular del torneo de béisbol otoño-invernal 2018-2019, en unas votaciones en que Josh Lowey, de los Leones del Escogido, Génesis Cabrera, de los Tigres del Licey y Fernando Tatis II, de las Estrellas Orientales, se llevaron los galardones al Lanzador, Novato y Dirigente del Año, respectivamente.

Así lo anunció este lunes, Producciones Apolo, que a través del programa Pelotero Estrella de la Semana, organiza la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) por temporada número 43 de forma ininterrumpida. La premiación cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Ron Barceló y Pepsi Cola.

Valdespín recibió un total de 36 votos del jurado integrado por cronistas deportivos, que cubren el campeonato dedicado al inmortal del Salon de la Fama, Vladimir Guerrero, para de esa forma superar a Junior Lake, de las Estrellas Orientales, que obtuvo 10 papeletas.

La última vez, en la que otro jugador de la franquicia romanense se alzó con el trofeo de JMV fue el fenecido ex jugador de Grandes Ligas, Andújar Cedeño,  en la temporada 1990-91. Valdespín, se convierte en el tercer jugador del equipo de La Romana, en obtener esta distinción.

Valdespín  bateó para .352, con 20 carreras remolcadas y 30 anotadas, se robó 14 bases y entre sus 58 imparables en 165 visitas al plato, totalizó seis dobles, dos cuadrangulares y 20 trasferencias. El nativo de San Pedro de Macorís, que se desempeñó en los jardines y en la intermedia durante la serie regular, registró un porcentaje de embasarse de .393 y un slugging de .495.

Lowey electo Lanzador del Año

El importado Josh Lowey se enfrascó en una cerrada votación contra su compañero de equipo, el zurdo Enny Romero. Lowey obtuvo el reconocimiento de Lanzador del Año al recibir 22 votos. En tanto, que el dominicano Romero, consiguió 19 sufragios.

El derecho de los Leones, terminó con marca de 6-2 y tuvo efectividad de 2.10. En 55.2 entradas lanzadas, permitió 50 hits, le anotaron 17 carreras, 13 limpias, ponchó a 48, caminó a 22 y terminó con un WHIP de 1.29.

Tatis elegido Dirigente del Año en su primera ocasión en Lidom

El dominicano Fernando Tatis, quien dirigió a las Estrellas para ganar la serie regular, fue electo Dirigente del Año, al superar ampliamente al piloto Luis Rojas de los Leones del Escogido. El nativo de San Pedro de Macorís,  fue favorecido con 43 votos contra dos de Rojas.

El último capataz que ha obtenido el galardón como dirigente del equipo de San Pedro de Macorís fue Arturo De Freites, en la temporada 2007-08.

Cabrera se adueñó del premio Novato del Año
El relevista Génesis Cabrera, se llevó el galardón de Novato del Año, tras conseguir 24 votos. El jardinero Franmil Reyes, quedó en segundo lugar con siete sufragios, mientras, que el lanzador Diógenes Almengo alcanzó siete papeletas.  El zurdo laboró en 14.1 entradas, permitió dos carreras, siete imparables, dos carreras limpias, otorgó dos transferencias, propinó dos ponches y  finalizó con un whip de 0.63, además de mantener 11 veces la ventaja en los partidos que trabajó.

Noticias más leídas