Noticia
Titulares

Valentía y entrega de jugadores fueron fundamentales en éxito equipo basket RD en el AmeriCup

Valentía y entrega de jugadores fueron fundamentales en éxito equipo basket RD en el AmeriCup
lunes 22 febrero, 2021 - 4:28 PM

SANTO DOMINGO.- La valentía y la entrega de los jugadores fueron los aspectos más importantes y fundamentales para el éxito obtenido por el equipo nacional de baloncesto masculino de mayores durante su participación en las tres ventanas clasificatorias para el Campeonato AmeriCup, a celebrarse en 2022 con las mejores 12 selecciones de América.

La consideración fue hecha por el dirigente dominicano Melvyn López, a su llegada al país la tarde del domingo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas desde Puerto Rico, sede de la tercera ventana, junto a los jugadores, los miembros del cuerpo técnico y Rafael Uribe, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

López sostuvo que “estos muchachos pusieron toda su energía, entrega y valor para sacar estos cuatro triunfos consecutivos que nos valió la clasificación al AmeriCup y ser los líderes del grupo C con registro de 4-1”.

“Eso mismos aspectos fueron vitales en el partido que le ganamos el viernes a Islas Vírgenes, en el que por momentos tuvimos ventana de dos dígitos y ellos se nos acercaron hasta provocar un tiempo extra, que gracias a Dios y los jugadores pudimos salir airosos”, dijo López.

Destacó la labor ofensiva del capitán Víctor Liz con 20 puntos y de Mike Torres, quien debutó con la selección nacional, en la victoria en tiempo extra, 103-99, sobre Islas Vírgenes.

Torres logró un doble-doble de 19 puntos y 11 asistencias, y atrapó nueve rebotes, en el encuentro disputado en el Coliseo Roberto Clemente, en la ciudad boricua de San Juan.

A Liz y Torres le respaldaron Ángel Núñez con 13 puntos, Juan Guerrero y Adonys Henríquez 12 cada uno, y Eloy Vargas logró nueve encestes, 13 rebotes y seis asistencias.

“Tengo que dar crédito a la banca, integrada por jugadores que aportaron 61 puntos en el marcador, de los 103 que anotó Dominicana, es algo muy significativo y de resaltar, en especial en parte final del choque”, señaló el técnico dominicano.

Apuntó que “el equipo nacional es sólido en nuestra geografía y es el fruto del trabajo fuerte de los jugadores, el cuerpo técnico y los ejecutivos de Fedombal y su presidente Rafael Uribe para estructurar un plantel de veteranos y jóvenes atletas que ponen en alto al país”.

República Dominicana clasificó a la AmeriCup 2022 que organiza de la Federación Internacional de Baloncesto para Las Américas, con registro de 4-1, líder del grupo C, el cual completan Canadá (3-1), Cuba (1-2) e Islas Vírgenes (1-5).

Queda una plaza disponible para disputar entre cubanos y canadienses, más adelante, y según lo establezca FIBA en Las Américas. Cuba no asistió a la tercera ventana en Puerto Rico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales