Noticia
Internacionales

Valera y Encarnación a un paso de clasificar JJOO 2012

Valera y Encarnación a un paso de clasificar JJOO 2012
lunes 07 mayo, 2012 - 6:44 PM

Santo Domingo. Los boxeadores dominicanos Félix Valera y William Encarnación se colocaron a un paso de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, al vencer a sus respectivos rivales en el Campeonato Continental Clasificatorio que se celebra en Río de Janeiro, Brasil.

Valera, el más veterano de los púgiles del plantel dominicano, le ganó por RSC (Referi Suspende Combate) a Dariel Ebanks Pol, de Islas Cayman, en la división de los 81 kilos.

De su lado, Encarnación le ganó por puntos, 12-9, a Eduardo Estela, de Uruguay.

Ambos púgiles, con sus respectivas victorias, se colocan a ley de una victoria para asegurar sus boletos para Londres.

Valera en su próxima pelea se medirá a Marcus Browne, de los Estados Unidos,mientras que Encarnación tendrá de frente a César Díaz, de Perú.

Con los triunfos de Valera y Encarnación suman tres los dominicanos que han salidos triunfantes de sus combates en el clasificatorio para Londres. Antes lo había hecho Junior Castillo.a

En la segunda jornada del evento quedó eliminado el dominicano Juan Gabriel Medina, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, tras perder del mexicano Joselito Velásquez.

En el clasificatorio de Brasil competen más de 150 boxeadores, procedentes de 35 países, quienes se disputan 38 plazas para los Juegos Olímpicos de Londres.

República Dominicana está representada por un equipo de nueve boxeadores, tres de los cuales ya están eliminados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales