Noticia

Valoran trayectoria deportiva de Wanda Rijo

Valoran trayectoria deportiva de Wanda Rijo
jueves 03 enero, 2013 - 1:16 PM

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales homenajearon este miércoles a la antigua estrella del levantamiento de pesas femenino en el país Wanda Rijo, a quien entregaron una placa de reconocimiento y le concedieron hacer el lanzamiento de honor de la primera bola, antes de su partido frente a los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas.

Rijo recibió una placa de reconocimiento a nombre de las Estrellas, de manos de su presidente, el licenciado José Manuel Mallén.

En la placa, Rijo es señalada como orgullo de San Pedro de Macorís, su ciudad natal.

La otrora gran levantadora de pesas fue madrina de las Estrellas.

Rijo fue la primera atleta dominicana en ganar dos medallas de oro en unos Juegos Panamericanos (1999, en Canadá, y en 2003, en nuestro país). Participó en dos Juegos Olímpicos (2000 y 2004). Ganó tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1998 (Venezuela) y tres de plata en los del 2002 (El Salvador). Compitió en la división de 75 kilogramos.

Rijo agradeció la distinción de las Estrellas y exhortó a sus jugadores a batallar fuerte hasta el último out. Aseguró que se siente orgullosa de ser nativa de San Pedro de Macorís.

La gran deportista estuvo acompañada por su esposo, Argelis Rodriguez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales