Noticia
Federativas

Valoy y Ramos dominan Masters Clásico Tenis de Mesa

Valoy y Ramos dominan Masters Clásico Tenis de Mesa
martes 20 diciembre, 2011 - 2:11 PM

Santiago. El capitaleño Rafael Valoy superó en un debatido 3-2 al santiagués Richard Polanco y se coronó monarca de la categoría Master A del V Clásico Internacional de Tenis de Mesa Rolling, celebrado en la Gran Arena del Cibao el fin de semana.

Juan Ramos, de Santiago, resultó la contraparte de Valoy al imponerse al capitaleño Wilson González, también en choque que requirió del máximo 3-2 y conquistó el título Master B de la jornada que integró a unos 130 jugadores nacionales e internacionales.

Valoy, uno de los veteranos más probados del país, consiguió el pase a la gran final al superar al también local Arturo Espinal, 3-1, mientras que Polanco pareció “prepararle el camino” al eliminar al favorito cubano-boricua Jorge Naranjo, 3-2.

La ruta a su proclama no dejó de tener obstáculo para Valoy frente a Polanco teniendo que llegar al límite, pero impuso su consistencia en el juego frente al santiagués, que luego de una notable recuperación igualando 2-2, se cayó en el decisivo.

Naranjo concluyó tercero y Arturo Espinal cuarto.

Ramos sudó

En Master B, Juan Ramos, en un choque donde la presión pareció apoderarse de ambos exponentes, terminó mejor que Wilson González y cargó con el título tras un quinto y decisivo en el que consiguió romper un empate 9-9 con dos excelentes remates.

González tuvo que conformarse con el subcampeonato de la justa que ofreció más de 60 mil pesos en premios y que respaldaron Miderec, Bocel, Ferretería Ochoa, Pets Agroindustrial, Jugos Sweety, Acero Estrella y la Asociación Cibao.

Mateo Olivares, que perdió de González en semifinal, terminó superando aMax Louis, de Haití, 3-0 y concluyó en la tercera casilla. Louis, que perdió del monarca Ramos, cerró cuarto.

La justa se agotó durante los días sábado y domingo, contó con el aval de la Federación Dominicana de Tenis de mesa y reunió representantes de Chile, Haití, Nueva York, Miami, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico.

Héctor Berríos, de Puerto Rico y los dominicanos Linette e Issac Vila, conquistaron las categorías Elite, Femenina y Juvenil, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales