Noticia
Federativas

Valverde Mao gana torneo nacional juvenil de lucha

Valverde Mao gana torneo nacional juvenil de lucha
viernes 02 diciembre, 2011 - 6:42 PM

La selección de Valverde Mao se coronó campeón de la categoría juvenil, en el marco del XI Campeonato Nacional de Lucha Navideño, Copa Onésimo Rufino Gómez que tiene lugar en el pabellón de esa disciplina en el centro olímpico Juan Pablo Duarte.

La representación maeña acumuló un total de 38 puntos, superando por dos a la selección de Azua que totalizó 36 tantos en la justa para juveniles.

Mao logró sus 38 puntos, producto de cuatro medallas de oro, 5 de plata y tres de bronce, mientras que Azua alcanzó sus 36 tantos por las cinco preseas de oro alcanzadas en el torneo juvenil, además de dos de plata y tres de bronce.

El tercer lugar fue para el equipo de San Francisco de Macorís, que ganó 25 puntos, como resultado de tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, en tanto que el cuarto puesto fue para La Romana que alcanzó 17 puntos, en quinto terminó Bayaguana, con ocho y Santiago obtuvo el sexto puesto, con seis puntos.

Resultados en greco

Samuel Díaz, de Azua, se llevó la medalla de oro de la categoría 50 kilos al vencer a Jonathan Reyes, de Mao. Reyes quedó con la medalla de plata y el bronce fue para Jefry Reynoso, de San Francisco de Macorís.

El campeón de los 55 kilogramos fue Odalis Ramírez, de la preselección nacional, que superó a su compañero de equipo Hansel Manuel González, quien quedó con la medalla de plata y el bronce fue para el también miembro del preseleccionado nacional Willy Ortiz.

La categoría de los 60 kilos fue ganada por Anthony Méndez, de la preselección nacional, quien superó a Ricardo Arturo, de La Romana. La medalla de bronce la ganó Edwin Peralta, de Mao.

El oro de los 74 kilogramos correspondió a Luis Centeno, de Puerto Rico, quien ganó el combate final a Manuel Peralta, de la preselección Nacional. La medalla de bronce quedó en manos de Carlos Hubieres, también de la preselección nacional.

Resultados en libre

Oliver Guevara, de la preelección nacional, superó a Carlos Acosta, de San Francisco de Macorís, para llevarse el oro de los 50 kilogramos del estilo libre del torneo juvenil. Acosta quedó con la medalla de plata y el bronce correspondió a Luis Miguel Vásquez, de Mao.

El oro de los 55 kilogramos fue para Jefryu Serrata, de la preselección nacional, quien superó a Wilkin José, también del preseleccionado nacional. El bronce quedó en manos de Alberto Beriguete.

Daniel Brioso, de Azua, ganó el oro de los 60 kilos, al vencer a Miguel Ángel Peña, de Santiago. El bronce lo ganó Félix Javier Acosta, de la preselección nacional.

Jefry Manuel Ávila, fue el campeón y ganador del oro de los 66 kilos, quien superó al azuano Vladimir Ramírez e Isaac De Sans, terminó ganando bronce.

Phillips Valdez, de la preselección nacional juvenil, fue el campeón de los 74 kilogramos, luego de vencer al puertorriqueño Francisco Soler, quien quedó con medalla de plata y Marionex Severino, de Bayaguana, terminó ganando medalla de bronce.

El torneo entrará este sábado en su penúltima fecha con los combates del estilo greco de la categoría superior y culmina esta tarde con las finales del estilo libre.

Este domingo será el torneo femenino, el cual pondrá fin al campeonato que rinde homenaje a Onésimo Rufino Gómez y que organiza la Federación Dominicana de Lucha.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales