Noticia
Federativas

Valverde y Kim dominan séptima parada Tour Nacional Juvenil

Valverde y Kim dominan séptima parada Tour Nacional Juvenil
lunes 07 marzo, 2016 - 2:23 PM

Casa de Campo.- Los golfistas Enrique José Valverde y Yae Eun Kim se llevaron los máximos honores de la séptima parada del Tour Nacional Juvenil que fue celebrado por todo lo alto este domingo en The Links, Casa de Campo, evento que fue organizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y el Comité Nacional Juvenil, donde más de 40 niños se dieron cita.

Valverde fue el verdugo en la categoría 15-18 masculina al marcar 72 palos. Es la tercera parada corrida que domina de manera seguida en este año. Mientras que en la femenina 13-14, Kim logró poner más ímpetu en esta parada, ya que en la anterior había quedado en segundo puesto. El domingo marcó 73. Laura Marie Pérez se quedó con la categoría 15-18 femenina con 97 golpes.

A Valverde le siguió Lucas Hernández, quien esta vez marcó 75, mientras que Ho Jin Kang se quedó con el tercer puesto de esa categoría al conectar 78 palos. A Kim en la femenina le siguió María Isabel Sánchez, que esta vez hizo 89, dejando atrás los 76 marcados en la segunda parada. Ji Won Lim (83) se quedó con la 13-14

En la ronda más reñida del torneo (11-12) Kevin Rodríguez tuvo que emplearse bien a fondo e irse a dos hoyos de desempates en el hoyo 18, para quedarse con su categoría, tras marcar 87 palos. Le siguieron Julio Ríos (87) y Camilo Arboleda (89).

En la 9-10 masculina Justin Rodríguez pudo quedarse con el primer puesto tras marcar 38 golpes. Le siguieron Luís Delgado 47 y Ricardo Ramírez 54.

Gamal Dumit conectó 39 palos y se quedó con la categoría 7-8 masculina, al derrotar a sus contrincantes Josh Hilario y Javier Gubern, por 42 y 44 respectivamente.

En la 9-10 femenina estrechamente Mar Aybar se quedó con los aplausos tras disponer de Daniela Arboleda y Camila Yoo, hizo 51 palos. Hubo un desempate por tarjetas entre estas últimas. Quedaron con 52.

Siguiendo en la femenina, pero esta vez en la 7-8, Paulina Ramírez le ganó por la mínima a Mar Caimari 44-45. Manuela Castro se quedó con el tercer puesto tras marcar 49 palos.

Por último en la categoría de menores (Pipiolos 4-6) Marcos Betances y José Aybar se quedaron primero y segundo, marcaron 25 y 34 golpes cada uno.

Al final los ganadores recibieron medallas por parte de los directivos del Comité Nacional Juvenil de Golf.

La séptima Parada del Tour Nacional Juvenil contó con el patrocinio principal de Bepensa Dominicana, Mabí Areito, Malta Morena, COINSA, Banco Santa Cruz y Nathan’s.

Invitan a seminario

La Fedogolf y el Comité Nacional Juvenil invitan a padres e hijos al seminario Reglas de Golf y Psicología Deportiva aplicada al Golf que serán impartidos el próximo sábado 12 de marzo por Francisco Rivera y Rosa Michelle Pou. El domingo 13 se jugará un torneo de padres e hijos. Ambos eventos se efectuarán en Guavaberry Golf & Country Club.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales