Noticia
Federativas

Valverde y Pérez ganan XXV Campeonatos Juveniles de golf

Valverde y Pérez ganan XXV Campeonatos Juveniles de golf
lunes 09 mayo, 2016 - 2:19 PM

Punta Cana.- Los golfistas Enrique José Valverde y Laura Pérez se coronaron campeones de la XXV versión de los Campeonatos Nacionales Juveniles que fueron celebrados desde el viernes y hasta el domingo en los campos de Punta Espada Golf Club de Cap Cana.

Un total de 43 jugadores se dieron cita al evento que fue organizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y el Comité Nacional Juvenil de esta institución, que preside Enrique Valverde (padre).

Valverde se coronó en la Categoría 15-18 al tener un fin de semana de 225 golpes. Le siguió muy de cerca Ho Jin Kang, quien hizo 230. Juan Delgado se conformó con el tercer lugar tras marcar 233.

Mientras que Laura Pérez dominó fácil a Lourdes Pérez 183 por 254 en la Categoría 15-18.

En la 13-14 femenina María Sánchez se quedó con el primer lugar con 159 palos, muy lejos Karla Jáquez llegó segundo con 195.

Stefenia Mosyagina y Mar Aybar se emplearon bien a fondo en la Categoría 9-10 y terminaron 95-95, pero la primera se quedó con el primer lugar por desempate en muerte súbita en el hoyo uno. Camila Yoo se quedó con el tercer puesto, marcó 104. Mientras que en la 7-8 Mar Caimari le ganó a Paulina Ramírez 92 por 102.

Julio Rios le ganó fácil a Kevin Rodríguez en la 11-12 masculina al terminar 155 por 170. Camilo Arboleda llegó tercero con 171. Justin Rodríguez le sacó seis palos a Luís Delgado y se quedó con la Categoría 9-10. Terminaron 84 por 90. Roberto Pérez llegó tercero al marcar 106 en el fin de semana.

Gamal Dumit sumó 80 palos y se quedó con la 7-8, tras disponer de Josh Hilario, quien hizo 87. Con el tercer lugar se quedó Javier Gubern, hizo 89 palos. Marcos Betances ganó la más pequeña (4-6) con 52 palos, José Aybar llegó segundo con 59, mientras que el tercer lugar fue para Agustin Pérez, quien conectó 61.

Tras finalizado el evento, se entregaron trofeos a los tres primeros lugares por categorías gracias a la Lotería Nacional.

Asimismo, El ingeniero Rafael Villalona, presidente de la Fedogolf, agradeció a los jóvenes por dar lo mejor en el torneo, a los padres por creer en la institución y apoyar sus hijos en cada parada. También a los patrocinadores por apoyar los eventos de la federación y a la prensa por difundir las incidencias de los torneos de ese deporte en el país.

De este tour salen los mejores exponentes a nivel juvenil a representar el país en eventos internacionales.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales