Noticia

Van der Poel, oro y récord olímpico; Bolshunov brilla en esquiatlón

Van der Poel, oro y récord olímpico; Bolshunov brilla en esquiatlón
domingo 06 febrero, 2022 - 2:48 PM

Shanghái (China). (EFE). El sueco Nils van der Poel se hizo hoy con la medalla de oro en la prueba masculina de 3000 metros de patinaje de velocidad de los Juegos de Invierno de Pekín 2022, en la que también marcó un récord olímpico.

Van der Poel cubrió el recorrido en 6 minutos, 8 segundos y 84 décimas, batiendo así el actual récord, en manos del neerlandés Sven Kramer, que había marcado 6 minutos, 9 segundos y 76 décimas en Pyeongchang 2018.

Kramer, que había conquistado el oro en esta modalidad en los tres últimos JJ. OO. de invierno, también compitió hoy, pero se tuvo que conformar con la novena posición, a 8 segundos y 20 décimas de Van der Poel.

La competición no estuvo exenta de suspense, ya que el neerlandés Patrick Roest había batido el récord olímpico con una marca de 6 minutos, 9 segundos y 31 décimas, aunque la alegría apenas le duró unos minutos ante la exhibición del, a la postre, campeón sueco.

Bolshunov, oro en esquiatlón

Shanghái (China). (EFE). Alexander Bolshunov, atleta del Comité Olímpico Ruso, ganó este domingo el oro en la competición de 30 kilómetros de esquiatlón de esquí de fondo (15 kilómetros en estilo clásico y otros tantos en estilo libre) de los Juegos de Invierno de Pekín 2022.

Bolshunov, de 25 años, cosecha así su quinta medalla olímpica tras las cuatro que obtuvo en Pyeongchang 2018 (Corea del Sur), aunque la que ganó este domingo en el circuito de Zhangjiakou es la primera de oro.

El ruso cubrió el recorrido en una hora, 16 minutos, 9 segundos y 8 décimas, superando a su compatriota Denis Spitsov por un minuto y once segundos. El finlandés Iivo Niskanen, que entró a dos minutos y dos décimas; y completó el podio, al capturar el bronce.

En la prueba también compitió el guipuzcoano Imanol Rojo, que en 2018 fue el primer español en hacerlo en esta modalidad en unos Juegos de Invierno, y que mejoró su marca: el tolosarra, que cruzó la meta a cuatro minutos y 59 segundos de Bolshunov, pasó del cuadragésimo noveno puesto de los Juegos Olimpicos de Pyeongchang al vigésimo primero de este domingo en los de Pekín 2022.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales