Noticia
Titulares

Van der Vorst intensifica la campaña para la presidencia de AIBA

Van der Vorst intensifica la campaña para la presidencia de AIBA
lunes 23 noviembre, 2020 - 5:36 PM

INSIDE THE GAMES.- Boris van der Vorst se ha comprometido a reestructurar los acuerdos con los acreedores de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) para ayudar a aliviar la crisis financiera en la organización, ya que advirtió en contra de aceptar un “pago único de fuentes no especificadas” en su manifiesto electoral.

El jefe de la Federación Holandesa de Boxeo, uno de los siete candidatos a presidente de la AIBA, dijo a los miembros del organismo en conflicto “que no crean las promesas” de una rápida resolución de sus problemas financieros.

El manifiesto de Van der Vorst presenta cuatro objetivos principales que se ha comprometido a cumplir: llevar a cabo una reforma de gobierno real, restaurar la confianza de los boxeadores y los fanáticos, garantizar la sostenibilidad financiera e inspirar el desarrollo mundial y el cambio cultural en el boxeo, si logra lo que sería una victoria sorpresa. en la votación virtual del 12 de diciembre.

Afirma que el cumplimiento de estos objetivos garantizará que AIBA recupere su estatus con el Comité Olímpico Internacional (COI) después de que fue suspendido como el organismo rector olímpico para el deporte debido a preocupaciones con sus finanzas, gobierno y arbitraje y juzgamiento.

En su manifiesto, titulado “Una ruptura limpia para el boxeo mundial” y que se enviará hoy a las Federaciones Nacionales de AIBA, Van der Vorst promete resolver los problemas financieros de AIBA con un “enfoque sensato y sostenible”.

La reestructuración de acuerdos con la empresa azerbaiyana Benkons y First Contract International Trade es una de sus principales promesas, además de abordar “las responsabilidades corrientes y los litigios en su totalidad”.

Van Der Vorst, presidente de la Comisión Pasión por el Boxeo de la Confederación Europea de Boxeo, afirma que “los acreedores de AIBA responderán positivamente a los cambios en el estilo de gestión que implementaré y estarán dispuestos a renegociar sus acuerdos abiertamente para permitir una recuperación más rápida” para el órgano de gobierno, que tiene una deuda de alrededor de $ 20 millones (£ 14,9 millones / € 16,8 millones).

Los compañeros candidatos presidenciales Suleyman Mikayilov de Azerbaiyán, el secretario general de la Federación de Boxeo de Rusia, Umar Kremlev, y el jefe de la Confederación Asiática de Boxeo, Anas Al Otaiba, han afirmado audazmente que eliminarían fácilmente las deudas de AIBA.

El funcionario holandés también prometió celebrar un Congreso virtual separado “para aprobar nuevos estatutos / constituciones verdaderamente progresistas” si los cambios propuestos no reciben luz verde durante la reunión de diciembre.

Las modificaciones a los estatutos de AIBA deben ser sometidas a votación en el Congreso el 13 de diciembre, pero han enfrentado críticas de Inglaterra y Estados Unidos, entre otros.

Van der Vorst escribe en su manifiesto que él “no encuentra lo suficientemente reformador en su versión actual” el estatuto propuesto cambia.

También dice que llevará a cabo una revisión exhaustiva de los estándares éticos de AIBA y dará a las Federaciones Nacionales el poder de elegir a los jefes de las Comisiones de Ética y Disciplina.

“Estoy convencido de que una vez que tomemos estos pasos necesarios, AIBA cumplirá con los criterios establecidos por el informe del Comité de Investigación del COI para su reinstalación”, escribe Van der Vorst.

“Cuando se nos otorgue el honor y el privilegio de regresar a la familia olímpica, continuaremos impulsando el cambio cultural dentro de nuestra Federación Internacional y estaremos listos para organizar el proceso de clasificación olímpica más justo y exitoso para París 2024”.

El resultado de las elecciones se considera vital para que el COI restablezca a AIBA a tiempo para París 2024.

El presidente interino de AIBA, Mohamed Moustahsane, Domingo Solano de República Dominicana y Ramie Al-Masri de Alemania son los otros candidatos que se presentan a las elecciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales