Noticia
Titulares

Vanderhorst ve complicada ayuda de gobierno al deporte dominicano

Vanderhorst ve complicada ayuda de gobierno al deporte dominicano
lunes 13 abril, 2020 - 8:14 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Andrés Vanderhorst, dirigente político y propulsor deportivo, indicó que el sector deporte en la República Dominicana será uno de los más afectados tras la pandemia del COVID-19.

El exsecretario de Deporte, durante el gobierno de Balaguer (1986), señaló que la recesión económica que se aproxima  afectará de manera directa el desarrollo de los diferentes torneos que se realizan, debido a la dependencia que tienen estos del apoyo gubernamental.

“Los torneos del país tendrán una situación bien difícil cuando pase todo esto, ya que la mayoría de los recursos que llegan a estos eventos provienen de instituciones del Estado”, dijo Vanderhorst durante una entrevista que se le realizó en el programa Pio Deportes.

El ex apoderado del equipo de baloncesto los Astros de Montecarlo, externó que le preocupa que no haya dinero para pagarles a los jugadores luego de que estos se acostumbraron a ganar altas cifras.

“Es difícil que se juegue béisbol invernal este año porque no habrá dinero suficiente para pagarles a los jugadores, además de que las Grandes Ligas no han iniciado y es posible que si se juega terminen a finales de noviembre”, manifestó quien es considerado el salvador de la temporada de 1987 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), al recaudar unos 770 mil pesos a través de la legalización de las bancas de apuestas,  para que los equipos pudieran pagar sus nóminas.

Andrés Vanderhorst ha estado vinculado como propulsor de la práctica deportiva desde el año 1966 cuando formó el club Tito Duarte. Luego pasó a colaborar con el club San Lázaro lo que provocó que se convirtiera en tesorero de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional en 1969, además fue uno de los principales comercializadores del baloncesto capitaleño.

Desde hace 40 años es el organizador del “Pelotero Estrella de la Semana”, premiación oficial de Lidom.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales