Noticia
Federativas

Vargas: “Llegar a lo más alto, la meta que todo atleta se propone”

Vargas: “Llegar a lo más alto, la meta que todo atleta se propone”
domingo 06 noviembre, 2022 - 8:17 PM

SANTO DOMINGO. ¡El judo está de fiesta!, exclamó Eleucadia Vargas, recién electa al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en reconocimiento a los logros obtenidos como atleta de alto rendimiento en el deporte del judo.

La ex deportista, que representó al país en dos Juegos Olímpicos, recibió una calurosa bienvenida a su llegada al país el viernes por ejecutivos, atletas y directivos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) en la Casa Nacional de esa disciplina del Centro Olímpico.

“Es la meta que todo atleta se propone….llegar y estar en lo más alto, junto a los mejores”, manifestó Vargas, visiblemente emocionada.

Vargas será elevada al nicho de la inmortalidad en 56 ceremonial de exaltación que tendrá lugar el próximo domingo 13 de este mes en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Ese día, Eleucadia se unirá a Juan Chalas, José Victbar Geraldino, Dulce María Piña, Andrea Hernández, Radamés Lor y Mamoro Matzunaga como los entronizados en el deporte del judo.

Mientras, el presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, reconoció el esfuerzo y la dedicación de Eleucadia como atleta y en su vida personal para superarse.

“Hay que estar dispuesto para llegar a lo más alto y Ella tuvo esa disposición”, aseguró García, quien agradeció a los miembros del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano por la escogencia de Elucadia.

El sensei Juan Chalas, quien fue parte fundamental como entrenador en el desarrollo de Vargas, destacó el espíritu de entrega y dedicación de la ex deportista para lograr sus objetivos. “Eleucadia demostró que no tenía excusa y que se podía llegar sin excusa. Se propuso una meta, acumular buenos resultados en el judo.”, agregó Chalas.

En el encuentro, celebrado en el salón de eventos de la Fedojudo, también aplaudieron la elección de Vargas Leidi Germán y Luisa Martínez, directora técnica y secretaria general de la Fedojudo, las cuales contaron anécdotas sobre la homenajeada.

El entrenador Wander Mateo, así como la atleta Omaria Ramírez, y María García, de protocolo, reconocieron la trayectoria como deportista de Vargas, en tanto que Domingo Asencio, presidente de la Asociación de Judo de San Cristóbal, también resaltó las virtudes como persona de la recién electa a la inmortalidad Eleucadia Vargas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales