Noticia
Federativas

Varias criollas en Sexteto Estrella Copa Panam Sub-18

Varias criollas en Sexteto Estrella Copa Panam Sub-18
lunes 03 abril, 2017 - 2:53 PM

LA HABANA, Cuba.- El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino de la República Dominicana, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, agradeció públicamente el  apoyo irrestricto dado por el Ministerio de Deportes y su titular, Danilo Díaz, al equipo nacional que participó en la Copa Panam Sub-18, donde el país obtuvo la medalla de bronce y su clasificación al Mundial Femenino en esa categoría.

Sus pronunciamientos los hizo momentos después de darse a conocer las integrantes del “Sexteto Estrella de la Copa Panam” donde Colombia se llevó la medalla de oro. La colombiana Valerin Carabali, capitana del equipo campeón, fue elegida la Jugadora Más Valiosa de la IV Copa Panamericana Sub-18.

Marte Hoffiz declaró a la colectividad deportiva nacional, su agradecimiento a licenciado Danilo Díaz por el apoyo brindado al proyecto femenino y la Federación Dominicana  de Voleibol  al suministrar los boletos aéreos, así como cubrir los gastos del viaje , viáticos a las atletas , costo de los visados, zapatillas mizuno y el costo de los uniformes , entre otros.

“Cabe destacar que desde la administración del ex- Ministro de Deportes, Felipe “el Jey” Payano, el proyecto nacional femenino no había recibido asistencia de parte del Ministerio, para su participación en eventos internacionales en representación del país. También apreció las palabras de motivación para con  las atletas del Ministro Díaz Vizcaino.

El sexteto Estrella

Madeline Guillén, de República Dominicana, resultó la Máxima Anotadora con 94 puntos (81-8-5) y la segunda mejor atacadora, solo superada por la cubana Ailama Cesé.

En bloqueo las dos privilegiadas fueron, en este orden, la sudamericana Valerin y la local Yamisleydis Viltres.

Por su parte, otra dominicana, Yanlis Feliz Sena, resultó la mejor opuesta.

Completan el equipo Todos Estrellas la anfitriona Elizabeth Vicet en servicio; Joseline Landeros, de México, en defensa; Angie Velasquez, de Colombia, en el pase; Sofia Meinardi, de Argentina, en recibo y Bárbara Rodríguez, de Chile, como mejor líbero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales