Noticia
Federativas

Varias provincias clasifican en basket femenino sub-15

Varias provincias clasifican en basket femenino sub-15
lunes 23 noviembre, 2015 - 1:25 PM

Las delegaciones de La Vega, Puerto Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional se clasificaron a la Gran Final del Torneo Nacional U-15 Femenino, tras concluir este domingo la primera etapa con 16 equipos, del total de 32, en los partidos que se realizaron en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El certamen lo organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal, que preside el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y el respaldo del Ministerio de Deportes, que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

La Vega logró su clasificación tras conseguir dos victorias en la jornada dominical ante las escuadras de Samaná y la provincia de Santo Domingo.

Ante las chicas de Samaná, las veganas vencieron 35-18 con 17 puntos de Yirsy Queliz, 11 tantos de Guadalupe Polanco, Stefanny María coló ocho. Y en el revés, Darlenny Baret, Frelianny Franco y Angeliany Rosario cuatro encestes cada uno.

Y luego ante las de Santo Domingo se impusieron 35-20 con Queliz otra vez encabezando la ofensiva con 13 puntos, Michel Rosario Seis y Polanco coló cinco. En la derrota, Génesis Calderón logró cuatro unidades.

Por su lado, Santo Domingo había vencido 46-21 a Monseñor Nouel, con 16 puntos de Mayra Suazo, Naomys Cuevas ocho y Yisbel Guzmán seis. Por las caídas, Jazmín Santos anotó 12 canastas y Noemy Polanco cuatro.

La escuadra de Puerto Plata derrotó 26-23 a Monseñor Nouel, con 14 puntos de Lorena Rodríguez y seis de Hilary Almonte. En el revés, Heidy Feliz anotó nueve puntos y Yandra Román aportó cinco.

Y el Distrito Nacional le ganó 43-17 a las puertoplateñas, con 11 puntos de Ashley Báez, siete de Yendry Acosta y seis de Giselle Calderón, mientras que por el lado de las caídas, Lorena Martínez seis y Cristal Mendoza cinco

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales