Noticia

Varios clubes se corona en Copa Mujeres Entrenadoras

Varios clubes se corona en Copa Mujeres Entrenadoras
sábado 03 enero, 2015 - 5:39 PM

Santo Domingo. Los clubes Rafael Solano, en baloncesto; San Cristóbal 11, en futsal, y Santo Domingo Sabio, en voleibol, se proclamaron este sábado campeones de la “Copa Mujeres Entrenadoras” que exitosamente se celebró en las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Bajo la dirección colegiada de la inmortal Teresa Durán y Andreina Paniagua, el club Rafael Solano derrotó 26 por 23 a Baní, que fue dirigido por la también inmortal Altagracia Zapata, poniendo fin a la justa de basketbol.

Los campeones, procedentes del Distrito Nacional, contaron con la gran labor ofensiva de Manuel Montero quien anotó nueve puntos, y el trabajo debajo de los tableros de Gabriel Pena quien aló nueve rebotes en el triunfo final.

SAN CRISTÓBAL GANA EN FÚTSAL
San Cristóbal 11, dirigido por Fabiola Sarante, venció 7-5 en el choque final de las competencias de fútsal al conjunto San José de Ocoa, para lo cual contó con la destacadísima actuación de Eric Japa quien convirtió tres goles para sumar 15 en el torneo y así quedarse con el liderato en ese encasillado.

Michael Rosa fue declarado jugador más valioso de la justa de futsal dado si excelente desempeño tanto en el ataque como la defensa.
Los campeones comandados por la técnico Sarante habían llegado a la final luego de barrer a todos sus oponentes y de eliminar en la semifinal al Distrito Nacional con pizarra 6-0.

SANTO DOMINGO SABIO GANA VOLEIBOL
Mientras que los ganadores en voleibol, Santo Domingo Sabio, del Distrito Nacional y dirigido por la técnico Griseyda Rodríguez, vencieron en el juego final a La Victoria, de Santo Domingo Norte, con anotación 2-0 (21-19 y 23-21). El tercer lugar fue para la Escuela Activo 20-30, de San Cristóbal.

Técnicas muestran regocijo
Las dirigentes campeones coincidieron en felicitar al Ministerio de Deportes por el gran apoyo que continúa dando a las mujeres para que se superen en el área deportiva.
Durán, Paniagua, Rodríguez y Sarante se mostraron satisfechas y muy emocionadas por conquistar los respectivos trofeos y dieron crédito al gran entusiasmo que se vivió en el Centro Olímpico los días viernes y sábados.

FERNANDEZ MIRABAL RESALTA CALIDAD
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien estuvo todo el tiempo en las canchas, dijo sentirse honrado, bien satisfecho y muy contento del trabajo que las mujeres entrenadoras están haciendo.

“La calidad mostrada en el juego tanto de fútsal, voleibol como en baloncesto es una demostración de la capacidad y del coraje de las mujeres que entrenan”, precisó.
El doctor Fernández Mirabal comentó que la final del baloncesto fue la mejor, puesto que los equipos finalistas estaban dirigidos por dos inmortales de esa disciplina, Teresa Durán y Altagracia Zapata, demostrando ambas mucho nivel, al punto de que la diferencia en el choque final fue mínima.

Dijo que seguirá promoviendo el derecho y la capacidad que tienen las mujeres de dirigir.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales