Noticia
Federativas

Varios equipos avanzan en softbol juvenil e infantil

Varios equipos avanzan en softbol juvenil e infantil
viernes 10 agosto, 2012 - 7:08 PM

SANTO DOMINGO.- Los elencos juveniles de las provinciaS Duarte, Puerto Plata, Neyba, Santiago, Higuey, Monte Plata, San Cristóbal y Santo Domingo se cuentan entre los que clasificaron para la segunda ronda de los torneos nacionales femeninos juvenil e infantil de softbol molinete, en cuya apertura se rindió homenajes, por trayectoria, a Durben García y Eugenio Pérez.

La provincia Duarte (SFM) pasó a la segunda ronda del juvenil con palizas 15-0, con juego sin hit ni carrera incluido de Ariety Disla, que ponchó ocho contra la provincia Santo Domingo; y 29-4, con pitcheo de Roseline Santana y bateo de Marleni Quero, que pegó triple, doble y dos sencillos, cinco carreras impulsadas de Arielis Capellán.

Santiago pasó al vencer con súper nocaut 19-0 a La Romana, con María Toribio, quien ponchó las seis que enfrentó en 2.0 entradas perfectas. Puerto Plata batió 11-2  La Romana, para dejarla fuera y clasificar junto a Santiago en un grupo de tres equipos.

Durante la tanda protocolar, la Federación de Softbol, que preside Víctor Almánzar, junto al comité ejecutivo, rindió homenajes a la licenciada Durben GArcía, por sus 18 años como integrante de la selección nacional superior y 18 como profesora de este deporte en la UASD.

De igual modo procedió con el licenciado Eugenio “El Salcero” Pérez, quien por largo tiempo fue directivo, como tesorero y en otras funciones, de la Federación y la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, así como un jugador de larga data en el ámbito recreativo.

García y Pérez realizaron lanzamientos de honor simultáneos, que recibieron el secretario general Luís Maxwell y el presidente regional sur Roberto Pérez. Como bateadores fungieron la ex selección nacional Lady Paulino y el co-secretario de la Fedosa  Euclides Santana.

Otros clasificados

Otros conjuntos que ganaron el derecho a seguir en lisa en juvenil, además de San Francisco, Santiago y Puerto Plata, son San Juan de la Maguana, que despachó a Azua 2-0 y 7-1 a Azua. En ambas ocasiones, Marleni Montero fue la truinfadora y juegos salvados para Reyna Amador, que en ninguno de los dos juegos permitieron hit. También avanzaron Higuey y Monte Plata.

En la división infantil (sub-14 años) siguen en la contienda Neyba, San Cristóbal, Monte Plata, San Juna de la Maguana, Santo Domingo y Puerto Plata.

El torneo sigue este sábado en el Centro Olímpico y otros estadios de la Capital, con patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto alimenticio Malta Morena.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales