Noticia
Federativas

Varios equipos ganan en inicio softbol del Distrito Nacional

Varios equipos ganan en inicio softbol del Distrito Nacional
sábado 07 noviembre, 2015 - 3:09 PM

Santo Doimingo. Los equipos Adovenprofar, La Farándula, Asobieca, Hermanos Sotos, Uvemenos los Gráficos y la Manlio Bobadilla ganaron en la apertura del XXVI torneo de softbol Rubén Pimentel del Distrito Nacional.

La justa que organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, dedicada a Vinicio Ledesma, pasado tesorero de la Federación Dominicana de Softbol, sirvió de escenario para reconocer a la Cervecería Nacional Dominicana “por su decidido apoyo en favor del desarrollo de la disciplina a nivel nacional y su patrocinio por 26 años al más grande evento deportivo que se celebra en la República Dominicana”.

En la justa participan 68 equipos de igual número de ligas divididos categoría junior, máster y senior.

Como equipo de primera división están en la categoría junior los 16 mejores en la versión pasada, entre los que figuran los representantes de las ligas Luperón A, Centro B, Los Gráficos A, Amigos del Comercio, Cordero, San Gerónimo A, Hermanos Soto, Miramar, Farándula A, Adovenprofar, Soprovis, Uvemenu, Villa Juana, Asobieca, Amigos del 27 y Manlio Bobadilla A.

Los resultados
El conjunto Adovenprofar se impuso 19 vueltas a 18 a los Gráficos y a Soprovis 22-21, con victoria para Misael Pérez y Miguel Ortiz derrota para Fausto Minier y Cristian Toribio.
La Farándula superó 11-4 a Miramar. Ganó Sufiris Feliz y perdió Félix Montilla; Asobieca superó a la Farándula 12 vueltas a ocho. El triunfo fue para Daniel Rodríguez y la derrota la sufrió Carlos Jiménez.

El seleccionados Hermanos Soto superó a los Amigos de Longorios con pizarra de 25 carreras a 17. Ganó Wilfredo Badía y perdió Rudy Peña. Uvemeno superó a los Hermanos Soto nueve vueltas a ocho con triunfo para Raffy Taveras y derrota para Héctor Ramírez.

Los Gráficos superaron 18 vueltas a 3 a la Manlio Bobadilla siendo Julio Valdez el lanzador ganador y Miguel Fernández el derrotado; la Manlio Bobadilla venció a Soprovis por blanqueada, 11 vueltas a cero. Ganó Ariel García y perdió Fausto Sánchez.

La Ceremonia
En la ceremonia de apertura fue presidida por Rafael –Fafo- García quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas y el discurso Central.

En el mismo resaltó los valores de Ledesma, a quien está dedicado el torneo y felicitó la decisión de Cervecería Nacional de contribuir a la reparación de decenas de estadios de softbol a nivel nacional.

“Eso evidencia el gran espíritu deportivo de la gerencia de Cervesa, lo que nos motiva a manifestarle nuestro agradecimiento con una placa de reconocimiento que esperamos sirva de estímulo para que continúen tan magna obra”.

En iguales términos se pronunció el presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, al tiempo de afirmar que “el softbol está profundamente agradecido por el gesto de Cervecería Nacional Dominicana, al tiempo que exhortó a la competencia justa y al sostenimiento de los lazos fraternos que hacen de la disciplina un deporte de familia.

Francis Gallardo, gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana lanzó la primera bola para dejar aperturado el evento, que fue recibida por Radhamés Hernández, vicepresidente de la Asadina mientras que el ingeniero Bautista fungió como bateador de honor.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales