Noticia
Federativas

Varios ganan en inicio Gran Nacional de Tenis

Varios ganan en inicio Gran Nacional de Tenis
sábado 26 octubre, 2013 - 2:07 PM

Los tenistas Michel Alba, María Rebeca Elmúdesi y Juan Sebastián Solares ganaron en la apertura del “Gran Nacional de Tenis”, correspondiente al XVI Torneo Nacional Juvenil “Copa Tecnifibre”, inaugurado este sábado en las canchas del Santo Domingo Tennis Club y en el que se hizo un reconocimiento especial al presidente de la Federación Dominicana de Tenis, licenciado Persio Maldonado.

Alba, de La Bocha, se impuso con sets de 4-0, 4-0 a Carolin Ciatty, de La Bocha, en la categoría de 10 años femeninos, mientras que Elmúdesi derrotó con parciales de 4-0, 4-1 a Camila Alvarez, de La Vega, en la misma división.

En esa categoría, en masculino, Solares, de La Bocha, superó a 4-1, 4-2 a Roberto Wittkop.

Previo a los encuentros se celebró una vistosa ceremonia en la que el doctor Roberto Rizik, presidente de la Comisión de Tenis del Santo Domingo Tennis Club, pronunció las palabras de bienvenida, resaltando los logros de esa entidad en cuanto a la promoción del tenis.

“La Bocha es un símbolo en el tenis y como una entidad que siempre ha impulsado el tenis, agradecemos a la Fedotenis haber confiado en nosotros para montar este XVI Torneo Nacional Copa Tecnifibre”, exclamó Rizik.

El presidente de Fedotenis, licenciado Persio Maldonado, pronunció las palabras centrales, ponderando la gran participación y el gran interés de los directivos de La Bocha por hacer de esta disciplina cada día más competitiva.

Acto seguido, la Comisión de Tenis de La Bocha, encabezada por Roberto Rizik, el ingeniero Sergio Tobal, vicepresidente de la Fedotenis y la licenciada Beatriz Puello, del Comité de Apoyo a la Marcial Mota Tennis Academy, hizo entrega de una placa de reconocimiento al titular de Fedotenis Persio Maldonado por sus aportes a esa disciplina.

“Por haber institucionalizado la Federación y por los aportes para que el tenis esté en el mapa mundial, en nombre de la directiva del Santo Domingo Tennis Club, entregamos este reconocimiento”, exclamó Rizik tras leer la placa.

Maldonado agradeció el gesto y sostuvo que el mejor reconocimiento que puede recibir es que cada vez más niños participen en los torneos.

Marcial Mota, director general del evento, dijo que el XVI torneo nacional es válido para el ranking nacional por edades.

sostuvo que en el Gran Nacional accionan los más destacados jugadores en las categorías de mini tenis, 10, 12, 14, 16 y 18 años en la modalidad de sencillos.

“Como siempre estos eventos, además de que los jugadores pueden ganar puntos en el ranking nacional, sirven para confraternizar y unir más a la familia tenística”, declaró Mota.

Francisco de los Santos es el arbitro principal en la mesa técnica, con la asistencia de Ricardo Alvarez y Enrique Santana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales