Noticia

Comparte

12 abril, 2013

Varios juveniles se imponen en nacional de Tenis

Santo Domingo. Los tenistas juveniles José Olivares, Emeli Taveras, Ashley Amonte, Armando Gandini, Carlos Álvarez, Ana Pérez, Salime Peña, Luís Jager y Jean Calderón fueron los ganadores del VI Torneo Nacional del calendario oficial de la Federación Dominicana de Tenis, Inc. (Fedotenis), válido para el ranking nacional.

José Olivares venció en la final a José Contreras en dos sets corridos, 6-0 y 6-2, mientras que Emeli Taveras ganó 3-6, 7-5 y 6-2 su primer partido, el segundo lo hizo 4-6, 6-1 y 6-3 en un round robin, en el evento montado el pasado sábado y domingo, en el Centro Español, Inc., de Santiago, en la categoría de 18 años.

En la competencia de 16 años ganaron Armando Gandini al derrotar en la final a Nick Hardt 6-4 y 6-4, mientras que Ashley Almonte se impuso en una reñida final a Bertha Rodríguez en 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3).

El evento estuvo bajo el control de la Asociación de Tenis de Santiago y de la dirección técnica del centro social, en que participaron 130 jugadores en las diferentes categorías del Distrito Nacional y de las dieciséis provincias donde existe el tenis organizado en el país. Para el evento se usaron además las canchas del Gurabito Country Club, Inc.

En 14 años los campeones fueron Carlos Álvarez y Ana Pérez.  Álvarez venció la final 6-4, 1-6 y 6-4, mientras que Pérez lo hizo contra Katherine Cortorreal 7-6 (7-2) y 6-3.  En 12 años se impusieron Luís Jager y Salime Peña.  Jager venció en la final a Jean Álvarez 6-4 y 6-3.  Peña en cambió en un round robin se impuso en dos partidos 6-2 y 7-6, así como 7-6 y 7-6.

En los 10 años el campeón fue Jean Calderon al vencer en la final a Guillermo Guzmán en 6-2 y 6-3.

La mesa técnica del evento estuvo bajo la dirección de Gustavo Gómez, quien es director de tenis del Centro Español, Inc., asistido de Gustavo Gandini, ambos directivos de la Asociación de Tenis de Santiago, Inc., en coordinación con Santiago Espaillat, director ejecutivo de la Fedotenis.