Noticia
Federativas

Varios púgiles triunfan en apertura boxeo Infantil

Varios púgiles triunfan en apertura boxeo Infantil
Varios púgiles triunfan en apertura boxeo Infantil
viernes 16 agosto, 2013 - 1:39 PM

SAN JOSE DE OCOA .- Los púgiles Joan Guerrero Aquino ,  Yeimy Fernández Mejía y Armando Tejeda  vencieron a sus respectivos rivales en la apertura este viernes del XXXII Torneo Nacional de Boxeo Infantil, cuyo escenario es el polideportivo de aquí.

Aquino Guerrero, de la región Este, superó por decisión unánime, 3-0. A Wilber Antonio Jiménez, de la región Norte, en la división de los 46 kilos.

De su lado, Fernández Mejía, de la región Sur, debió emplearse a fondo para superar a por decisión dividida, 2-1, a Juan Antonio Arias Sánchez, de San José de Ocoa, en los 46 kilos.

Tejeda, de San José de Ocoa, dispuso por decisión unánime, 3-0, de  Darien José Velez, del Distrito Nacional, lo que provocó algarabía entre los asistentes al polideportivo.  Este combate fue en la categoría de los 50 kilos.

Guerrero Aquino , Fernández Mejía y Tejeda, con sus victorias, avanzaron a la siguiente ronda del torneo.

Ceremonia de apertura

Previo al inicio de los combates fue celebrada una ceremonia de apertura, que inicio con el desfile de las delegaciones desde el Parque Municipal hasta el polideportivo.  Acto seguido fue interpretado el Himno Nacional.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, mientras que las de bienvenidas fueron pronunciadas por el gobernador  Félix Estrella.   También habló el presidente de la Asociación de Boxeo local, Thomas Santiago, en tanto que la invocación al Todopoderoso estuvo a cargo de Alexis García.

El juramente de los jueces estuvo a cargo Jordany Fabian, en tanto que el de los atletas correspondió al boxeador local Willis Castillo.

En el marco de la apertura, la Asociación de Boxeo de la provincia entregó una placa de reconocimiento a la señora Belkis Inoa, encargada de contabilidad de la Federación Dominicana de Boxeo.

El campeonato cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación, Agro-Servicio, la Gobernación Provincial, José AgroSol, Alcaldía Municipal, Almacenes Rancho Colón, la diputada Esther Minyeti, Rancho Francisco, entre otros.

En el torneo participan boxeadores de las regiones Sur, Este y Norte, así como de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y los locales de San José de Ocoa.

El evento se desarrollará durante tres días.  Continúa hoy (sábado) y concluye mañana (domingo) con los combates finales, por medallas de oro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales