Noticia
Federativas

Varios RD ganan en Centroamericanos y del Caribe Tenis

Varios RD ganan en Centroamericanos y del Caribe Tenis
lunes 15 abril, 2013 - 7:14 PM

Santo Domingo. Los dominicanos Peter Bertrán, Michelle Marie Valdez, Armando Gandini y José Contreras salieron airosos en sus primeros compromisos de ayer, en el marco de la apertura de losJuegos Centroamericanos y del Caribe de Tenis Juvenil (JITIC) ITF/COTECC, con jugadores procedentes de 10 naciones, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Bertrán, quien es uno de los jugadores juveniles de mayor proyección y que viene de ganar el Barbados Junior International, superó a Rasheed Carey, de Bahamas, con parciales de 7-6(3), 6-3.

De su lado, Valdez, quien también se está proyectando a nivel internacional, derrotó cómodamente a la mexicana Amanda Miguel Pérez, con parciales de 6-0, 6-0.

Gandini venció 6-0, 6-0 a Roberto Luconi, de Costa Rica,, en tanto que Contreras dio cuenta del también dominicano Diego Caballero, con sets de 6-2, 7-6.

Otros dominicanos no tuvieron la misma suerte y cayeron en su primer encuentro, entre estos, Manuel Castellanos, José Olivares, Jonathan Comprés, Miguel Hernández, Alvaro Logroño y Pedro José Vizcaíno.

Varios mexicanos obtuvieron victorias en la jornada de ayer. Pablo Landa Catan, John Paul Avila, Alejandro Velazquez, José Andrés Illescas, Jorge Ortegón, Mario Vela y Jesús Santiago Suárez.

Ceremonia

Previo al inicio de los partidos se celebró una breve ceremonia encabezada por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien realizó el saque de honor.

Acompañaron al ministro, el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, licenciado Persio Maldonado; Frank Couraud, representante de la Federación Internacional de Tenis, del departamento de Desarrollo y Cecilia Ancalmo, directora Técnica de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC).

También estuvieron presentes en l acto, el ingeniero Sergio Tobal, director general del evento y vicepresidente de Fedotenis; licenciado Rubén Tejeda, secretario general de la Fedotenis, licenciado Rafael Castillo e ingeniero Santiago Espaillat, de la Fedotenis.

El torneo internacional JITIC se realizará hasta el 21 de este mes, con atletas procedentes de Centroamérica y El Caribe, incluyendo a México.

Asimismo, el evento tiene como supervisora a Cecilia Ancalmo, de El Salvador, mientras que el ingeniero Sergio Tobal funge como director general.

El peruano Julio Cavero es el referee, asistido por el cubano Abel Alvarez, en tanto que Francisco de los Santos se desempeña como jefe de los árbitros nacionales.

El torneo internacional contará con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales