Noticia

Comparte

13 abril, 2015

Varios tenistas RD ganan en apertura de JITIC‏

Santo Domingo. Los dominicanos Karla Portalatín, Armando Gandini, Emilio Andrea Segarelli, Julio Fernández y Carlos Negrín lograron victorias en la primera ronda de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Tenis Juvenil (JITIC), que aperturó ayer en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este con la participación de los mejores enn la categoría U18.

Portalatín, una de las jugadoras juveniles femeninas de mayor proyección, se impuso 6-4, 6-4 a la Mexicana Alejandra Tamayo, mientras que Gandini derrotó de manera fácil 6-2, 6-2 al también mexicano Heriberto Castro.

En otro partido, Emilio Segarelli, representando a USA, dio cuenta 6-4, 6-2 del dominicano Yohandri Pérez y Julio Fernández dispuso 6-1, 6-3 de Gabriel Barrientos, de Costa Rica.

En otro partido, Carlos Negrín superó 6-1, 6-0 al panameño Moisés Tatis.

En la segunda ronda están llamados a jugar los estelares José Olivares, uno de los favorites para ganar el evento y William Kirkman.

El ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, anuncia que los partidos inician a partir de las 9:00 de la mañana todos los días.

El certamen internacional reúne a los mejores jugadores del área en la categoría U18 en ambas ramas, tanto en dobles como en sencillos.

José-Matón-Olivares, quien tiene una gran proyección internacional, apoyado por el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), encabeza a los tenistas dominicanos y sale como uno de los favoritos para ganar el torneo.

También representarán el país los destacados juveniles William Kirkman, Armando Gandini, Nick Hardt, mientras que en la rama femenina la República Dominicana estará bien representada por las prometedoras Karla Portalatín, Penélope Abréu, Laura Quezada, Katherine Cortorreal, entre otras.

Sólo el los dominicanos José-Bebo-Hernández en el 2008 y Peter Bertrán el año pasado se han coronado en este evento.

Siendo Bertrán el único que se ha proclamado en ambas modalidades.

El peruano Julio Cavero estará como referee del evento, asistido por el cubano Abel Alvarez, en tanto que Cecilia Ancalmo, de El Salvador es la supervisora de Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC) y Francisco de los Santos es el encargado de los árbitros nacionales.

Noticias más leídas