Noticia
Internacionales

Vázquez critica "lucha por poder" en cargos olímpicos

Vázquez critica "lucha por poder" en cargos olímpicos
miércoles 30 mayo, 2012 - 2:25 PM

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña, aseguró este miércoles que se necesita valentía para renunciar al poder como hizo este año al dejar casi todos sus cargos como dirigente olímpico.

“Hay que tenerlos para dejar el poder como yo lo dejé”, dijo el mexicano de casi 80 años al referirse a su renuncia a la presidencia de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales y a la comisión de Solidaridad Olímpica, adicional a su salida del Comité Olímpico Internacional por razones de edad.

En declaraciones a los medios, Vázquez Raña calificó sus cargos de “muy envidiados” y comentó que al renunciar, dos personas se volvieron locas por ocuparlos, en referencia al kuwaití Sheikh Ahmad al Fahad al Sabah, presidente del Consejo Olímpico de Asia, y el irlandés Patrick Hickey, presidente de los Comités Olímpicos de Europa.

“Mejor dejé todo, y ahora me siento el hombre más feliz del mundo”, señaló.

Vázquez Raña reveló que está escribiendo un libro y prometió revelar cuestiones poco conocidas acerca de algunos dirigentes olímpicos. “El libro va a pesar mínimo cinco kilos y voy a decir todo, sea contra quien sea o a favor de quien sea”, señaló.

El dirigente se refirió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que comenzarán el próximo 27 de junio y aunque felicitó al Comité Organizador de la justa, criticó el costo tan alto que tienen las competencias de cada cuatro años.

“Si vamos por el camino que vamos, muy pocos países podrán soñar con organizar unos Juegos; se puede hacer todo bien y más económico”, opinó.

Vázquez Raña también se refirió a la crisis del olimpismo en Panamá, pero aseguró que los deportistas del país sí estarán en Londres, aunque quizás deban desfilar con la bandera del COI.

“Panamá tiene un problema que yo intenté arreglar; hay dos Comités Olímpicos y eso no se puede aceptar; los deportistas van a ir a los Juegos Olímpicos de Londres, pero se busca una solución para que desfilen con su bandera y no con la del Comité Olímpico”, concluyó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales