Santo Domingo.- Las competencias de las diferentes modalidades de Vela en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrán con escenarios Cabarete (Puerto Plata) y Boca Chica, como parte de la estrategia del Comité Organizador de fomentar el turismo deportivo.
Estas dos localidades son conocidas a nivel regional como escenarios para distintas modalidades de la competencia de vela.
El tema fue tratado durante una reunión del presidente del Comité Organizador, José P. Monegro, con el presidente y la vicepresidenta de la Federación Dominicana de Vela, Félix Payano e Irina Pérez.
Monegro expresó que los XXV Juegos Centroamericanos que se celebrarán en Santo Domingo deberán ser un punto de partida para el impulso de una política de turismo deportivo asumida por el Estado dominicano como complemento a la actividad turística tradicional del país.
Explicó que el Comité Organizador ya ha avanzado con la elaboración del programa de acciones tendentes a la preparación del certamen.
Informó que uno de los aspectos relevantes para el 2024 es apoyar al Comité Olímpico Dominicano en programas específicos para la certificación internacional de jueces y árbitros dominicanos, así como la capacitación de personal para la gerencia de eventos deportivos.
Félix Payano manifestó la disposición del personal técnico de la Federación Dominicana de Vela de colaborar en la organización de las competencias de esa disciplina para que el país se muestre en todo su esplendor.
Agradeció la apertura del Comité Organizador de escuchar sus pareceres sobre asuntos relativos a esa disciplina y la disposición de apertura en el proceso de organización.
“Los pasos que se están dando nos demuestran que Santo Domingo 2026 será un referente para la región”, manifestó Payano al término de la reunión con Monegro.
Los directivos de la Federación de Vela manifestaron que Cabarete (Puerto Plata) y Boca Chica son escenarios ideales para la celebración de las diferentes modalidades de ese deporte, por lo que agradecen la apertura del Comité Organizador para escuchar sugerencias.