Noticia
Internacionales

Vela tiene internacional tiene nuevo programa paralimpico

Vela tiene internacional tiene nuevo programa paralimpico
sábado 06 junio, 2015 - 3:57 PM

La Federación Internacional de Vela (ISAF) ha anunciado un nuevo programa de desarrollo paralímpico que pretende apoyar los programas nacionales de desarrollo para atletas discapacitados y paralímpicos en las asociaciones nacionales miembros de la ISAF, aumentar la participación de naciones en las competiciones con clases de material paralímpico (Copa del Mundo, Campeonatos del Mundo para Discapacitados, pruebas de clasificación para los Juegos Paralímpicos), aumentar el número de navegantes clasificados y registrados en las naciones miembro de la ISAF y permitir que las naciones miembro de la ISAF que participen en este programa puedan ofrecer actividades de vela para discapacitados a todos los nivel con vistas a alimentar los programas de rendimiento.

En 2015 se organizarán dos sesiones prácticas de formación. La primera se celebrará del 17 al 21 de agosto en la Academia Nacional de Vela de Gran Bretaña, en Weymouth y en Portland. La segunda se celebrará antes de los Campeonatos del Mundo de Vela para Discapacitados en Melbourne (Australia) en noviembre.

Tras la decepcionante retirada de la vela de los Juegos Paralímpicos, la ISAF ha estado trabajando en un nuevo Programa de Desarrollo Paralímpico que ahora presenta oficialmente. El programa tiene la siguiente hoja de ruta:

Apoyar el desarrollo de programas nacionales de discapacitados / Programas de Desarrollo Paralímpico para las Autoridades Nacionales miembros de la ISAF.

Incremento de la presencia de clases paralímpicas de los diversos países en los eventos Sailing World Cup / Disabled Sailing World Championships así como en las citas de calificación de los Juegos Paralímpicos.

Dos Clinics de formación práctica se realizarán en 2015. La Academia Nacional de Vela de Weymouth y Portland en Gran Bretaña serán la sede de esta primera edición que se celebrará del 17 al 21 agosto, mientras que la segunda se llevará a cabo antes de los Campeonatos del Mundo de Vela Adaptada en Melbourne, Australia en noviembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales