Noticia
Federativas

Vela/Morales y Armistead/Shokry, campeones de dobles Copa Mangulina

Vela/Morales y Armistead/Shokry, campeones de dobles Copa Mangulina
sábado 09 octubre, 2021 - 5:23 AM

SANTO DOMINGO.- Las guatemaltecas Natalia Vela y Ximena Morales levantaron los trofeos de campeonas de dobles este viernes en el J4 Copa Mangulina, que concluye este sábado en las canchas del Parque del Este.

 

Las centroamericanas tuvieron que ganar dos partidos para levantar el cetro, puesto que en semifinales se impusieron sobre la chilena Pamela Goldsmith y la ecuatoriana Valentina Ponce 6-3, 6-1; en la final dispusieron de la pareja número uno compuesta por la argentina Chiara Di Genova y la ecuatoriana Micaela Ponce por 6-1, 6-4.

 

Es el cuarto título de dobles para las chapinas jugando juntas, pero su primero en un torneo grado 4 del tour junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Los otros tres fueron en el nivel 5.

 

Por el lado masculino, los campeones fueron los estadounidenses y cuartos favoritos Jackson Armistead y Elias Shokry, quienes derrotaron en la final al dueto formado por el estadounidense Diego Jarry y el chileno Matías Rojas con pizarra de 6-2, 6-4.

 

Este sábado desde las 9:00 de la mañana se jugarán las finales de sencillos para así concluir el evento y dar paso a la Copa Mangú.

 

Los títulos individuales serán disputados entre Armistead y el ecuatoriano Juan Diego Rojas, y la chilena Alessandra Cáceres (3) y la francesa Mathilde Ngijol.

 

Para este año, las copas Mangulina y Mangú (que se jugará la próxima semana) pasaron de grado 5 a 4 en la escala de los torneos juniors ITF, lo que significa que otorgará 60 puntos a los campeones de sencillos y 45 para quienes triunfen en los dobles.

 

Durante esta semana también han visto jugadores de México, Canadá, Rusia, Barbados, Costa Rica, Nicaragua, Reino Unido, Brasil, Malta, Indonesia, Turquía, República Dominicana, entre otros países.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales