Noticia
Federativas

Velásquez, Cabrera y Sánchez ganan oro en junior copa panamericana de judo

Velásquez, Cabrera y Sánchez ganan oro en junior copa panamericana de judo
sábado 01 abril, 2017 - 2:40 PM

SANTO DOMINGO. Coral Velásquez, Erdalina Cabrera, Ariela Sánchez, Eiraima Silvestre y Omaria Ramírez conquistaron medallas de oro en sus respectivas categorías en la modalidad junior de la IV Copa Abierta Panamericana de Judo Ranking Mundial que se celebra en el Centro Olímpico.

Los también dominicanos Eduardo Guzmán, Iván Medos, Esdra Santana y Amaury José Peralta también conquistaron medallas de oro para que la República Dominicana completara la jornada con nueve preseas doradas, 10 de plata y nueve de bronce.

Croacia se quedó con una medalla de  oro, tras el triunfo de Lea Gobec, en menos 78 kilos, en tanto que San Martín logró un bronce en menos 81 kilos, tras la actuación de su atleta Kimani Olivacci.

Para este domingo se llevará a cabo el campeonato del Caribe, desde las 9:00 de la mañana. La IV Copa Abierta Panamericana cadete y junior de judo tiene una dedicatoria a la empresa Opal Jeans.

Velásquez dominó en menos 44 kilos, al vencer a su compatriota Yineisy Soler; Cabrera, en menos 48 kilos, le ganó a la también dominicana Susana Beltré; en menos 63 kilos, el triunfo fue para Ariela Sánchez, quien doblegó en la final a Elizabeth Rodríguez.

Silvestre, en menos 70 kilos, se impuso ante Yandy Rodríguez; La croata Gobec superó a la dominicana María Lachapelle, en menos 78 kilos, y Omaria Ramírez venció a Gabiela Díaz, en más de 78 kilos.

En menos 81 kilos ganó Eduardo Guzmán, quien superó a Johan Rodríguez; Iván Medos le ganó a Luis Rosario en menos 90 kilos, mientras que Esdra Santana dispuso de Julio César Medina en menos 100 kilos, y Amaury José Peralta despachó a Luis Santana en más de 100 kilos.

La Copa Panamericana Abierta Cadete y Junior de Judo cuenta con el respaldo de Opal Jean, Café Santo Domingo, Cervecería Nacional Dominicana, Rizek Cacao, así como el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), con el apoyo de la Federación Internacional de ese deporte y la Confederación Panamericana de Judo (CPJ).

En la Copa Abierta Panamericana de Judo toman parte atletas entre las edades de 15 a 19 años procedentes de España, Bahamas, México, Aruba, Haití, Panamá, Croacia, Puerto Rico, San Martín y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales