Noticia

Comparte

21 junio, 2015

Velásquez y Teruel ganan inicio karate Tony Rivera

La campeona Panamericana en shito ryu, Franchell Velásquez, y el campeón centroamericano y del Caribe en shito kai, Jaime Teruel, ganaron este domingo medallas de oro en la modalidad kata de la lV Copa de karate Tony Rivera, que con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, se inició en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Velásquez derrotó 3-2 a la también campeona Panamericana en shito kai, Heydi Reynoso; en tanto que Teruel venció 5-0 a Nykolai Arango quien debió conformarse con la presea de palta.

Otros ganadores en kata fueron el subcampeón Centroamericano y del Caribe en shito kai, Larry Aracena; el campeón Panamericano en ryu, Heriberto de Castro y Yusef Bera, campeón Panamericano en shito ryu.

La majestuosidad y el orden imperaron en la ceremonia de apertura de la Copa de Karate Tony Rivera, que además de la presencia del presidente del COD, licenciado Mejía Oviedo; la del destacado maestro de la Federación Mundial Shito-ryu Karate-do, el shihan Kunio Murayama; el medallista mundial Alonso Murayama; el presidente de la Federación de Karate, José Luis Ramírez (Borola); el presidente de la Federación de Wushu, Luis Chanlatte.
Igualmente la laureada atleta María Dimitrova, quien es directora técnica de la justa; profesor Fernando Teruel, director de Documentación del Ministerio de Deportes; empresario Ramón Hipólito Mejía; coronel Luis Alberto Holguín; Gilberto García, presidente de la Federación de Judo, entre otras.

El presidente de la Asociación Dominicana de Karate-do Shito-ryu, ingeniero Tony Rivera, manifestó su regocijo por la presencia de los maestros de renombre mundial Kunio y Alonso Murayama, y por la presencia de más de 300 atletas a quienes les exhortó seguir trabajando.

“Este evento tiene como único objetivo e interés, promover el karate, ya que estamos convencidos de que es una senda muy propicia para el desarrollo de nuestra sociedad”. “La disciplina y el trabajo nos debe caracterizar”, dijo Rivera.

El presidente del COD resaltó la importancia del evento y del aporte que hacen sus organizadores. “Los que actuamos en el deporte vamos y venimos, pero los que trabajan como Tony Rivera siempre estarán”.

Igualmente exhortó a los atletas continuar trabajando con ahínco y a seguir adelante, concentrados en el trabajo y dando lo mejor para el bien del país.

El sensei Rivera, quien organizó la Copa, entregó platas de reconocimiento a Fernando Teruel, José Luis Ramírez, Alonzo Murayama, María Dimitrova y a Kunio Murayama.