Noticia
Federativas

Velázquez, Mieses, Puello y Cabrera ganan oro en inicio torneo Cívico Militar

Velázquez, Mieses, Puello y Cabrera ganan oro en inicio torneo Cívico Militar
sábado 14 enero, 2017 - 1:26 PM

SANTO DOMINGO. Coral Velázquez, Carol Mieses, Audrey Puello y Erdalina Cabrera ganaron medallas de oro en sus respectivas categorías en la apertura del torneo Cívico Militar de Judo este sábado en Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

Velazquez reinó la categoría menos 44 kilos al derrotar en la final a Cindy García, quien se quedó con la medalla de plata, mientras que el bronce recayó sobre Patricia Pacheco.

En más de 78 kilos, la presea dorada fue para Carol Mieses, quien se impuso en la final ante Omaría Ramírez, la cual obtuvo el metal plateado, y el bronce correspondió a Ruth Ortiz.

Puello, en cambio, logró el primer lugar en la categoría menos 78 kilos al imponerse ante Rina Rodríguez, quien obtuvo la plata, y el bronce fue para Nicole Ozoria.

Erdalina Cabrera venció a Ángela Aguasanta en el combate por la medalla de oro en menos 48 kilos, mientras que Shanella Paulino se quedó con el bronce.

El torneo de judo Cívico Militar es organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y quedan por definirse las competencias en la rama masculina.

Unos 150 judocas en representación de las cuatro instituciones militares del país, al igual que civiles, toman parte en el campeonato.

En masculino se compite en los pesos de 55 kilos, 60, 66, 73, 81, 90, 100 y más de 100 kilogramos, mientras que en femenino, en  44 kilos, 48, 52, 57, 63, 70, 78 y  más de 78 kilogramos, así como por equipo en ambas divisiones.

“Este campeonato tiene como objetivo que los atletas militares y policiales lleguen en óptimas condiciones a los Juegos que organiza el Círculo Militar y Policial”, indicó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

En el campeonato participarán judocas del Ejército de la República Dominicana (ERD), Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Armada Dominicana y de la Policía Nacional, así como civiles de las distintas provincias.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales