Noticia
Federativas

Velázquez y Fuentes se lucen en torneo pentatlón

sábado 20 junio, 2015 - 4:27 PM

SANTO DOMINGO. Cuba y México acapararon los máximos honores en jornada masculina del torneo senior y junior de Pentatlón Moderno que se celebra en el país con la participación de atletas de ocho países.

En la categoría senior general, los cubanos Janiel Velázquez y Ricargo Figueroa, con 1,426 y 1,413 puntos respectivamente, se quedaron con las medallas de oro y plata, mientras que el mexicano Manuel Padilla, con 1,395 tantos, logró la presea de bronce.

Jerónimo Fuentes, de México, conquistó el primer lugar en la categoría junior, con un total de 1,378 puntos, mientras que el también mexicano Saúl Rivera, con 1,374 tantos, se alzó con la medalla de plata. Su compatriota Luis Cruz, con 1,367 puntos, logró el tercer peldaño.

El estadounidense Joshua Specman, con 1,374 puntos, ocupó el cuarto puesto, en tanto que los quisqueyanos Fernando Rodríguez, con 1,201, y Alex Hernández, con 1,175 puntos, ocuparon los puestos quinto y sexto, respectivamente.

Ricardo Veras, también de México, quedó en cuarto puesto, con 1,329 tantos, mientras que los dominicanos Juan Pérez y Cristian Valerio, con 1,136 y 1,101 puntos, quedaron con el quinto y sexto lugar.

Para este domingo, las competencias continúan a las 9:00 de la mañana, con las pruebas relevo mixto, en natación en el complejo acuático del Centro Olimpico, asi como las reyertas combinadas.

Luego de concluida la jornada, se llevara a cabo la premiación de los ganadores en individual, al igual que por equipos.

El torneo Norceca senior y juvenil de Pentatlón Moderno, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, es el último fogueo que protagonizarán los pentatlonistas clasificados para Toronto 2015.

En el torneo compiten atletas provenientes de Canadá, México, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales