Noticia
Federativas

Velerista Pérez Hults clasifica a Juegos Panam Santiago 2023

Velerista Pérez Hults clasifica a Juegos Panam Santiago 2023
martes 07 febrero, 2023 - 7:40 PM

SANTO DOMINGO.- El velerista dominicano Samuel Pérez Hults obtuvo su clasificación para los XIX Juegos Panamericanos 2023 que tendrán lugar en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año.

Pérez Hults terminó en la sexta posición, con 41 puntos en la modalidad iQFOiL del US Open Sailing Serie Clearwater 2023 celebrado el pasado fin de semana en Miami, Estados Unidos.

Para obtener su plaza para los Panamericanos Santiago 2023 el velerista dominicano finalizó entre un grupo de seis atletas cuya procedencia es de tres países (Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana), calificados para el magno evento continental según los reglamentos del evento.

Además del dominicano Pérez Hults, también alcanzaron su clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 el estadounidenses Noah Lyons, quien terminó con un total de 23 puntos, su compatriota Geronimo Nores, obtuvo 26, en tanto que Alexander Tenko, concluyó con 41 tantos, Pedro Pascual, 36, mientras que el venezolano José Estredo Pérez, ocupó el quinto lugar con 41 puntos.

Pérez Hults fue ganador de medalla de plata en los pasados I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, Santa Marta 2022.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales