Noticia
Federativas

Veleristas se imponen en regata Puerto Bahía

Veleristas se imponen en regata Puerto Bahía
domingo 09 septiembre, 2012 - 4:13 PM

PUERTO BAHÍA, SAMANÁ.- Raúl Aguayo confirmó su status de estelar, al triunfar en la categoría Laser, durante la jornada de ayer correspondiente a la Tercera Regata de Vela Ligera Puerto Bahía 2012, evento que promueve disfrutar del velerismo en familia, y que se desarrolla en esta ciudad, con la participación más de 40 embarcaciones.

El certamen acuático se desarrolló en medio de un ambiente propicio para el velerismo, con vientos que oscilaron entre los 10 y 12 nudos, en el cual los participantes, junto a sus familias, disfrutaron de las maravillas y bondades con que la naturaleza dotó a este destino turístico.

El segundo lugar de esta categoría (Laser) correspondió a Guillermo Flaquer, mientras el tercer peldaño lo ocupó Ken Brown, seguido por Omar Bros (cuarto).

De su lado, Alberto Abreu triunfó en la clase Radial, seguido por Erik Holmbom y Luis Prida; en tanto Irina Pérez ocupó la cuarta posición.

En la división Sunfish el primer lugar correspondió a Pedro Ripoll, quien se impuso Miguelina Feris (segundo puesto) y a Paula Varona, ocupante del tercer peldaño. José Fernández arribó a la meta en la cuarta posición.

Windsurf

En la clase Windsurf se impuso Tony Torres, quien venció en un interesante match a Gina Rodríguez.

La justa tiene el respaldo de Banco Ademi, Seguros Worldwide, Banco del Progreso, American Express, Bancalari y Asoc., Revista En Sociedad, Club Atlético Body Shop, Valiente Fernández, Periódico Hoy, Revista Abordo, Restaurante Tinto y Brasa, galletas Hatuey, Laura Tosato, Brugal y Cia., Vilebrequin, BB Kings, entre otros.

Los organizadores agradecieron a las firmas patrocinadoras y resaltaron como el velerismo es una disciplina deportiva en auge en el país, que promueve la integración familiar, destacándose la gran cantidad de niños que practican este deporte amigable al medioambiente, y el hecho de que el país cuenta con varios campeones mundiales, entre ellos Raúl Aguayo, Sebastian Mera, y Guillermo Flaquer.

El tradicional certamen acuático premiará los tres primeros lugares de cada clase, con la entrega de trofeos y regalos, dentro de un programa de actividades sociales, el cual incluye  fiesta de inauguración, con rifas y sorpresas, además de reconocimientos y buena música.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales