Noticia
Titulares

Velocista Luguelín Santos: “Soy hijo de los Juegos Escolares”

Velocista Luguelín Santos: “Soy hijo de los Juegos Escolares”
martes 05 noviembre, 2019 - 7:40 PM

DAVID A. HERNÁNDEZ, SANTO DOMINGO. El velocista Luguelín Santos importantizó la celebración de los Juegos Deportivos Escolares, al señalar que son la plataforma para captar los futuros atletas que representarán el país.

Santos enfatizó que el deporte inicia en las escuelas hasta impulsar a los atletas a niveles olímpicos, al tiempo de asegurar que es uno de esos productos.

“Soy hijo de unos Juegos Escolares donde me captaron y me llevaron a la selección nacional para luego llegar a unos Juegos Olímpicos”, recordó Santos, quien ha dado brillo al país en eventos internacionales en la modalidad de los 400 metros lisos.

El deportista enfatizó que del mismo modo en el que él surgió, también pueden salir otros atletas.

El nativo de Bayaguana surgió del torneo de atletismo de los IV Juegos Deportivos Escolares Santo Domingo 2008 y para el 2012 se convirtió, de la mano de la Federación Dominicana de Atletismo, en medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

Santos manifestó su orgullo por la celebración de la denominada fiesta escolar deportiva en su natal Monte Plata, la cual está programada para celebrarse del 22 de noviembre al 1 de diciembre de este año.

“Para mí es un honor que los juegos escolares se realicen en mi pueblo. Me siento muy contento de que sean  allá”, externó.

Dijo esperar lo mejor de la cita multideportiva, además de valorar el empeño puesto por el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en mejorar las instalaciones que servirán de escenario para las competencias.

Según informaciones, el Ministerio de Educación ha destinado alrededor de 350 millones de pesos  para la rehabilitación de unas 15 instalaciones deportivas en la provincia de Monte Plata.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales