Noticia

Comparte

23 julio, 2020

Velocista Martínez espera viaje a Europa para participar en Liga Diamante

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- El velocista dominicano Yancarlos Martínez tiene entre sus planes participar al menos en ocho eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a efectuarse en el 2021 debido a la pandemia del COVID-19.

El atleta que se encuentra en el país, a la espera de un vuelo que lo envíe al Viejo Continente para continuar con sus entrenamientos y poder participar en el primer evento post-pandemia, la Liga Diamante Herculis, a celebrarse en Mónaco, el 14 de agosto.

Martínez, quien corre en los 200 metros planos, confiesa que no tiene a su entrenador presente debido a que éste vive en Cuba, y que debe reportarse con videos. Además, dice que se mantiene entrenando en la pista de San Cristóbal sin la supervisión profesional.

“Esa es la idea, irnos a Europa, durar dos o tres meses, para poder alcanzar el nivel de los demás y tener una buena concentración”, dijo el velocista, ganador de la medalla de bronce de los pasados XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Expresó que entrena de 10 de la mañana a 12 del mediodía, señalando que es el horario donde hay menos personas en la pista.

“El gimnasio es muy vital para los velocistas”, confesó Martínez, quien obtuvo bronce en los VII Juegos Mundiales Militares, celebrados en Wuhan, China, en 2019.

Yancarlos Martínez está ubicado en la posición número 25 del mundo en el ranking de la World Athletic y noveno a nivel continental de los 200 metros planos, en el corte del 31 de marzo de este año.

Con relación a su sueño de clasificar a Tokio 2020, Martínez dice que debe correr 19 segundos, para estar en la final de la competencia en el verano próximo en Japón.

EVENTOS 2020

Además del Herculis Diamond League en Mónaco el 14 de agosto, los otros eventos que el quisqueyano está confirmado a participar son el VII Trofeo Diputación de Castellón en España, el día 24; XIX Gran Premio Los Corales de Buelna en España, el 29.

También cuenta con otros cuatro torneos en septiembre, iniciando el día 5 en España, en el Meeting de Atletismo de Ibiza – Trofeo Toni Bonet; el 15 estará en Croacia para el Memorial Borisa Hanzekovica; y para el 17, Yancarlos estará corriendo en Italia en el Golden Gala Prieto Mennea.

El quisqueyano regresa a España para sus últimos dos eventos, el 26 de septiembre XXIX Gran Premio Ciudad de Segovia; y el 3 de octubre en la XXX Reunión Nacional Ciudad de Valladolid.

SOBRE LIMA 2019

El velocista confesó que no fue a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a buscar medallas, sino a mejorar su puesto, debido a que en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, quedó en la séptima plaza.

“En Lima sentí que mi cuerpo estaba reaccionando a pesar del frío y estaba mejor de lo que yo pensaba que podía estar”, dice un emocionado Martínez al hablar sobre su experiencia en estos juegos.

Continuó diciendo que al terminar la carrera de semifinal, sintió que podía alcanzar una medalla “pude verme en el ranking y empecé a motivarme más”.

Yancarlos Martínez conquistó la medalla de bronce con un tiempo de 20.44, la única presea para la delegación de atletismo en este evento.