Noticia
Federativas

Velocistas buscan clasificación al Mundial Atletismo de Londres

Velocistas buscan clasificación al Mundial Atletismo de Londres
viernes 26 mayo, 2017 - 6:35 PM

SANTO DOMINGO. Once atletas de campo y pista competirán este fin de semana en el Festival Memorial Barrientos de Cuba, un evento clasificatorio al Campeonato Mundial de Atletismo de agosto próximo en Londres, Inglaterra.

Los atletas dominicanos buscan seguir mejorando sus registros personales con el objetivo de conseguir las marcas o seguir acercándose a la clasificación para la cita mundialista de Londres.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), sostuvo que los atletas compiten entre hoy y mañana domingo en el evento donde participan, además de Cuba y República Dominicana, atletas de otras 15 naciones que por igual procuran lograr el boleto al Mundial.

Sostuvo que del grupo hay dos atletas que también persiguen sus marcas para el Mundial Sub-18 de Kenia, programado para julio próximo en esa nación del continente africano. Dijo que los deportistas viajaron con el respaldo total del Ministerio de Deportes y del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Olímpicos lideran selección

Los atletas olímpicos Yohandris Andújar, Christopher Valdez, Yancarlos Martínez, Mariely Sánchez, Ana José Tima y Mayobanex De Oleo encabezan el grupo que partió el jueves con destino al país caribeño.

Andújar y Martínez competirán en 100 y 200 metros, respectivamente y en los relevos relevo de 4×100 metros planos, Valdez en 100 y 4×400 y De Oleo en 100 y 4×100.

Mientras que Juan Aroldis Santos lo hará en 100, 200 y 4×100 y Luis Charles en 400 metros lisos.

Entre las mujeres, Mariely participará en 100, 200 metros planos y 4×100, Anabel Medina en 200 y 4×100 y Ana Tima en salto triple.

Las dos atletas juveniles son Marianny Otáñez y Martha Méndez, competidoras de 100 metros y 4×100. Los técnicos cubanos Yassen Pérez y Raúl Terry son los entrenares de la selección, que preside como delegado técnico el presidente de la Asociación de Atletismo de San Juan de la Maguana, Máximo Paniagua.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales