Noticia
Titulares

Ven brecha para el desarrollo del boxeo profesional en la RD

Ven brecha para el desarrollo del boxeo profesional en la RD
lunes 28 enero, 2019 - 3:10 PM

El empresario Georgie Herrera afirmó que al boxeo profesional de la República Dominicana se le abre una brecha para su desarrollo a partir de un encuentro celebrado la semana pasada en Santo Domingo, con la participación del presidente de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel y el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

“Estamos muy optimistas”, dijo Herrera, quien es el representante latino de la OMB en la República Domincana y promotor del citado encuentro.

En esa actividad, efectuado en el hotel de la capital dominicana, el presidente de la OMB reabrió la puerta de la entidad al pugilismo dominicano y aseguró que “dejando el pasado atrás y haciendo los ajustes necesario a las estructuras de aquí, la República Dominicana regresaría a un buen sitial internacional, ganando fajas mundiales, con el talento que sale de sus barrios.

Además de Valcárcel, Herrera y el ministro Danilo Díaz, en la reunión en cuestión participaron los principales promotores boxísticos de la República Dominicana, quienes expusieron las dificultades y demás experiencia en la realización de show o veladas profesionales.

“Tenemos que dejar las cosas del pasado atrás y estructurar una programación que regrese al boxeo dominicano al camino; ahora mismo en Puerto Rico se están presentando alrededor de 30 veladas para la televisión internacional ¿por qué no integrar transmisiones conjuntas de aquí y de allá y que ambos países se beneficien?”, dijo el presidente de la OMB, en un inusual encuentro con los promotores, el comisionado de boxeo Franklin Núñez y otras personas ligadas a este emocionante deporte.
Valcárcel aprovechó para exaltar las labores del empresario Georgie Herrera

El ministro Díaz. “Estamos a entera disposición de abrir una mesa de trabajo para que el boxeo pueda salir de la situación que atraviesa”, expuso el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Dijo que próximamente se promoverá una reunión para buscar soluciones a los problemas internos del boxeo dominicano.

HOY

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales