Noticia
Internacionales

Venezuela avala proyecto busca sede Panam 2019

Venezuela avala proyecto busca sede Panam 2019
jueves 04 julio, 2013 - 4:16 PM

SANTO DOMINGO. La carrera por los derechos para montar los Juegos Panamericanos de 2019 cada vez es más intensa. Los países envueltos en la competencia intensifican sus esfuerzos para llegar a la meta.

Venezuela no se queda atrás y el miércoles, una comisión de ese país presentó una atractiva propuesta al Comité Olímpico Dominicano para que Ciudad Bolívar acoja la cita deportiva entre los meses septiembre y octubre.

El señor Teodardo Porras, secretario de Gobierno Estado Bolívar, ciudad propuesta para ser sede del encuentro deportivo panamericano en el 2019, fue enfático y directo en su presentación a los directivos del COD.

“Tenemos la garantía de montar unos exitosos juegos en caso de que seamos beneficiados para ser sede en el 2019. Se ha conformado un equipo de trabajo y se han tomado en cuenta todos los factores que han de llevar al éxito”, indicó Porras.

Además del señor Porras, quien tuvo a su cargo la presentación, la comitiva venezolana estuvo integrada por Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico de Venezuela; la ministra de deportes Alejandra Benítez, así como Alberto Castelar, embajador venezolano en la República Dominicana.

También formaron parte de la representación venezolana que busca la sede los XVIII Juegos Panamericanos de 2019 Ricardo Diez, asesor de la ministra de Deportes; Alejandro Padrón, asistente de la ministra de Deportes; Michel Massimo, secretario general del comité organizador; Mariana Rodríguez, del departamento de comunicaciones del Comité Olímpico Venezolano, y Carmen M. Salazar de Romero, primera secretaria adscrita a la embajada venezolana en la República Dominicana.

El señor Porras hizo una exposición en la que dio a conocer toda la estructura que han de realizar en caso de que Venezuela resulte beneficiada con la sede para el montaje de los juegos.

Indicó que Ciudad Bolívar cuenta con toda la estructura necesaria para que el encuentro deportivo se realice sin ningún contratiempo.

Tras la conclusión de la presentación, la comitiva venezolana escuchó las sugerencias de miembros del comité ejecutivo del COD, los cuales resaltaron los aspectos tomados en cuenta por parte de Venezuela para lograr sus objetivos.

La comisión venezolana presentó sus credenciales a José Joaquín Puello, presidente Ad Advitam del COD; Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, respectivamente; Junior Arias Noboa, Nelly Manuel Doné y  Radamés Tavarez, miembros del comité ejecutivo del COD, así como a Tony Mesa, de la dirección técnica, Edwin Rodríguez, de la federación de gimnasia; Miguel Rivera y José Duval, de balonmano, y Rafael Uribe, de la federación de baloncesto.

Venezuela y otros cuatro países de Suramérica están optando a ser sede de los Juegos Panamericanos 2019. Estos son: Lima -Perú, La Punta-Argentina y Santiago de Chile.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales