Noticia

Comparte

25 junio, 2012

Venezuela logra corona Panamericano Master Pesas

BOCA CHICA. Las selecciones Venezuela, Estados Unidos y Canadá se adjudicaron los tres primeros lugares por países del XXV Campeonato Panamericano Master de Levantamiento de Pesas que concluyó este lunes con un hermoso acto de premiación celebrado en el salón Los Pinos del hotel Dominican Bay, de esta comunidad.

La delegación de República Dominicana fue la otra gran ganadora del evento que entre viernes, sábado y domingo se desarrolló en el Pabellón de Halterofilia Doctor José Joaquín Puello del Parque del Este, con el patrocinio de Baterías Cometa y dedicado al doctor Bolívar Vargas Candelario.

Venezuela, presente en el evento con dos selecciones, gano 22 medallas de oro para proclamarse campeona del evento continental que organizaron la Confederación Panamericana y la Federación Dominicana Ma

ster de Pesas, organizaciones que tienen como presidentes a los dominicanos José Postigo Vilanova y Ergan Montilla, respectivamente.

La representación de la patria de Simón Bolívar también sumó siete medallas de plata y dos de bronce, para totalizar 31 en el campeonato que contó con el aval de la Federación Panamericana y la Federación Dominicana de Halterofilia, entidades también dirigidas por el dominicano William Ozuna.

Los Estados Unidos, que se hizo presente con la mayor cantidad de atletas, tuvo que conformarse con el segundo lugar, al cosechar 17 medallas de oro, 11 plata y cuatro bronce.

Mientras que Canadá ganó 12 primeros lugares, dos segundos y dos terceros puestos.

La selección anfitriona de República Dominicana se ubicó en cuarto lugar con 11 preseas doradas, dos plateadas y dos de bronce.Los quisqueyanos campeones fueron Montilla, José Postigo, Cristóbal Tavárez, Rafael Paulino, Antonio Balbí, Rudy Hernández y Alfonso Serraño Grullart, en masculino, mientras que en femenino se coronaron Marianita Madrigal, Jacqueline Villilo,  Devaky Pratt y Rómula Guerrero Hildalgo.

Los campeones de Venezuela fueron Efraín Flores, Jesús Peña, Víctor Paredes, Henry Canelones, Larry Arias, Sergio Tovar, Alexis Graterol, Darwyn Laconcha, Esmeralda Perdomo, Niurka Salazar, María Lorca, Carmen García, Miryan Quintero, Jesús Arena, Manuel Chau, Oscar Ferreiras y José Bravo.

Por los Estados Unidos ganaron preseas de oroJulie Foley, Margaret Morton, Mary Hyder, Corinne Grotenhuis, Patricia Maizels, John Racklin, Bill Waugh, Simon Rudle, David Meltzer, Michael Spahr, Serhiy Skoryk, David Raagan, James Matthews, Leslie Simonton y arter Lewis.

Por Canadá se coronaron Sean Gawley, Serge Chretien, Mario Robitaille, David Petit, Shirley Bly, Judy Quinn, Christine Walt, Manon Poulin, Johanne Moring, Marcel Perron y Ken Miller.

La premiación fue encabezada por José Postigo y William Ozuna. Al final de la misma se galardonaron con placas a los mejores atletas por puntuación en cada categoría.

En femenino se escogió como Gran Maestra a Esmeralda Perdomo, de Venezuela, y en hombres el precayó sobre Marcel Perron, del Canadá. En mujeres además recibieron placas los atletas Bly, Quinn, Hyder, la nicaragüense Lourdes Ruiz y la dominicana Marianita Madrigal.

En hombres los reconocidos como mejores en sus respectivas divisiones fueron Perron, Bravo, Waugh, Chretien, Bravo, Paredes, Graterol, Arnold Khalfin, Evaristo Martínez, Rauseo Ramírez y Chris Dariotis.

Asimismo, Rómula Hidalgo, Fautina Villasmil, Moring, Meizels y Grullart.

El acto de premiación sirvió para que los dominicanos Maritza Ortiz y Luigino Matos recibieran sendos reconocimientos de parte de la Confederación Panamericana Master, por el trabajo realizado a favor del evento. Además, José Postigo y Edsel Vos, de Aruba, fueron inducidos al Salón de la Fama Halterofilia Master.