Noticia
Titulares

Ventanas de noviembre serán en Hard Rock Punta Cana si FIBA aprueba

Ventanas de noviembre serán en Hard Rock Punta Cana si FIBA aprueba
sábado 03 octubre, 2020 - 2:13 AM

ESPN, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), tiene ya la ubicación en donde se jugarían las ventanas de noviembre del clasificatorio para la FIBA AmeriCup, en caso de que la República Dominicana sea considerada como sede.

En una conversación para ESPN, el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, indicó que luego de una inspección por distintos complejos hoteleros que habían ponderado como posibles opciones, se decidieron por el Hard Rock Hotel de Punta Cana.

“Hicimos el recorrido en dos hoteles que reunían las condiciones. Hoy pediremos la sede formalmente y jugaríamos en la sede de convenciones del Hard Rock., ya sea con cuatro u ocho equipos”, dijo Uribe.

El próximo seis de octubre la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidirá si toma la propuesta de República Dominicana de organizar los partidos de noviembre, ya sea de uno o dos grupos.

Uribe indicó que la FIBA podría usar cuatro sedes o dos y por esa razón podría variar el número de equipos que venga a República Dominicana en noviembre si la sede es eventualmente otorgada.

NCAA EN REPÚBLICA DOMINICANA

El directivo agregó que esta iniciativa de realizar los partidos de FIBA en el complejo hotelero podría convertirse en una especia de lanzamiento para el turismo deportivo en el país.

“Se está formalizando un plan de realizar en diciembre en la República Dominicana el torneo de baloncesto de la NCAA que tradicionalmente se lleva a cabo en Bahamas con 16 universidades”.

El torneo, conocido como “Battle for Atlantis”, presentaría ocho equipos masculinos y ocho femeninos y se realiza cada año durante la semana del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

Para este año están convocadas algunas potencias del baloncesto universitario como Duke, Ohio State y Memphis.

Un montaje exitoso de un evento como este podría abrir las puertas a la zona de Punta Cana como escenario regular de eventos deportivos internacionales, como aparentemente se planea.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales