Noticia
Internacionales

Verstappen gana Gran Premio Miami; afianza liderazgo F1

Verstappen gana Gran Premio Miami; afianza liderazgo F1
domingo 07 mayo, 2023 - 10:26 PM

El neerlandés Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Miami, que correspondió a la quinta fecha del calendario 2023 de la Fórmula 1, y logró su tercera victoria en la temporada. Detrás se ubicó su compañero en Red Bull, Sergio Checo Pérez, y tercero, Fernando Alonso, de gran performance. Más atrás llegaron George Russell, Carlos Sainz Jr., Lewis Hamilton, Chales Leclerc, Pierre Gasly, Esteban Ocon y Kevin Magnussen.

Verstappen le sacó más de cinco segundos de diferencia a ‘Checo’ Pérez y se encamina al triunfo en el GP de Miami, tras largar noveno. Alonso se afianzó en la tercera posición y va camino a subirse al podio.

Verstappen, líder del campeonato, se encamina a su tercera victoria seguida porque se aleja cada vez más de ‘Checo’ Pérez. A cuatro vuelta del final, estiró la distancia a casi tres segundos y tiene neumáticos menos desgastados. Fernando Alonso se mantiene tercero por delante de Russell y Carlos Sainz Jr.

‘Checo’ Pérez no resistió demasiado el embate de Verstappen, que lo superó dos giros después de haber ingresado a boxes a cambiar neumáticos. Los compañeros de equipo en Red Bull pelean palmo a palmo el primer puesto porque el inmediato perseguidor es Fernando Alonso a casi 17 segundos.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales