ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Max Verstappen extendió su récord al ganar el domingo su 15ta carrera del año, el Gran Premio de Abu Dabi, para concluir una de las temporadas más dominantes en la historia de la Fórmula Uno.
Un año después de la tensa y controvertida victoria de Verstappen sobre Lewis Hamilton para asegurar su primer título, hubo esta vez nulo suspenso en el Circuito de Yas Marina.
Verstappen se mantuvo al frente de su compañero en la escudería Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, y nunca enfrentó un desafío serio en su marcha hacia la victoria. Tenía el cetro garantizado desde hace semanas.
Charles Leclerc, de Ferrari, aprovechó que “Checo” Pérez corría con neumáticos desgastados y lo superó para finalizar segundo de la carrera y del campeonato de pilotos.
El monegasco frustró así el intento de Red Bull por hacer el 1-2 en la temporada.
Sebastian Vettel, cuatro veces monarca de la F1, se colocó en el décimo sitio por Aston Martin, para retirarse de la F1 tras una trayectoria de 16 años. Un problema hidráulico puso fin a la competición de Lewis Hamilton en su Mercedes.
El británico Hamilton, siete veces campeón de la F1, finalizó la temporada sin un solo triunfo, algo que jamás le había ocurrido.