Noticia
Federativas

Veterana Aumí Guerra gana medalla de bronce en individual boliche

Veterana Aumí Guerra gana medalla de bronce en individual boliche
sábado 25 junio, 2022 - 7:13 PM

VALLEDUPAR, Colombia.- La veterana Aumí Guerra ganó medalla de bronce en individual femenino del torneo de boliche de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Guerra, quien retornó a la competición tras casi tres años en el retiro, expresó su satisfacción por el resultado, al tiempo que se mostró optimista para la competencia de dobles femeninos para este domingo con su compañera Virginia Bello.

“Se hizo un trabajo muy duro, pero en realidad no tenía expectativas porque hacía mucho tiempo sin competir y sé que me iba a enfrentar a jugadoras de nivel mundialista y que vienen muy fogueadas de eventos en Estados Unidos”, dijo Aumí después del partido.

Guerra, quien accedió a las semifinales con un tercer lugar en las rondas de clasificación, cedió en su intento de alcanzar la final al ser superada por Ana Morales, de Guatemala, quien derribó 205 palos por 187 de la dominicana, que vuelve a subir al podio en unos Juegos Bolivarianos.

“Para mí llegar a la final ha sido un gran logro, la preparación fue a un 110 por ciento porque venía con mucho tiempo sin competir y sin entrenar, comencé a principios de año”, agregó la atleta.

Morales había sido segunda en la clasificación con un promedio 221.83 palos, por 219.19 de Guerra.

Las compañeras de Guerra en el individual femenino de los Bolivarianos tuvieron una actuación más discreta. Shantale Hungría se ubicó 16 entre 27 jugadores con 183.33 palos de promedio; Virginia Bello quedó el 17mo con 181.33 y en el lugar 26 Ana Soto con 152.50 pines de promedio.

Álex Prats se perdió de conquistar medalla por menos de un palo de promedio en el boliche individual masculino que se disputa en la Bolera Megamall Park.

Prats se ubicó en cuarto lugar con promedio de 206.67 pines derribados, superado por el colombiano Manuel Otalora, quien registró 207.33.
Victor Richards terminó octavo entre 38 competidores con 201.33; Leonardo Ardiente en el 25 con 175.83, y Willie Javier, con 1071.83, en el puesto 31.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales