Noticia

Comparte

10 junio, 2011

Vettel choca en práctica del GP de Canadá

Montreal.  Sebastian Vettel sufrió un pequeño accidente el viernes al chocar con un muro en las prácticas del Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno.

Vettel salió de su vehículo Red Bull y caminó hasta la camioneta de seguridad, aparentemente ileso. El bólido fue sacado en grúa y el resto de los pilotos reanudaron las prácticas seis minutos después.

El alemán es el líder del campeonato mundial tras ganar cinco de las seis primeras carreras de la temporada. Vettel perdió el control en la última curva del circuito Gilles Villeneuve y su auto patinó hasta estrellarse con un muro.

“Perdí el control de la parte trasera, pero cuando pegué contra el muro ya había bajado la velocidad, por lo que el choque no fue tan duro”, dijo Vettel, quien ha ganado cinco de las seis primeras carreras del calendario este año. “No hubo tanto daño, por lo que pudimos arreglar el auto y salir a la pista en la tarde”.

Vettel pasó a formar parte de los grandes nombres de la Fórmula Uno no sólo por ganar el campeonato mundial de 2010 sino porque también se estrelló en el legendario “Muro de los Campeones” del GP de Canadá.

“Este es un circuito especial”, dijo Vettel. “Es muy difícil con todas las cunetas y chicanas, pero me gusta. Tuve un choque en la mañana y hubo gente que llegó hasta mi. Entonces las cosas pueden pasar rápidamente aquí”.

El alemán perdió el control cuando apenas había recorrido ocho vueltas. Antes que Vettel, los pilotos que dejaron su huella en el mismo lugar fueron el canadiense Villeneuve -que dio su nombre al circuito-, el alemán Michael Schumacher y el británico Damon Hill.

Pero Vettel regresó, y se colocó sólo detrás del español Fernando Alonso en la vuelta más rápida del día. Alonso corrió su mejor vuelta en 1 minuto, 15.107 segundos, y Vettel quedó 0.369 segundos atrás.

Vettel tiene 143 puntos esta temporada, una amplia delantera sobre su más cercano perseguidor Lewis Hamilton, de McLaren, que tiene 85 puntos.

En la práctica matutina fue Nico Rosberg, de Mercedes, quien tuvo el tiempo más veloz. Cronometró en su mejor vuelta 1 minuto, 15.591 segundos.

El segundo mejor tiempo correspondió al español Fernando Alonso, de Ferrari, que marcó 0.548 segundos más que Rosberg, seguido de Michael Schumacher, a casi un segundo de su compañero de Mercedes.

Hamilton, quien ganó el GP de Canadá en dos de las últimas tres ocasiones, registró el sexto tiempo más veloz en la mañana y el cuarto en la tarde.

Hamilton llegó a Montreal gracias a que sorteó la amenaza de una suspensión de seis carreras porque se disculpó ante el organismo rector del deporte y ante sus colegas pilotos debido a los exabruptos que escenificó el 29 de mayo en Mónaco.

Hamilton recibió penalizaciones porque chocó con el brasileño Felipe Massa y el venezolano Pastor Maldonado cuando intentó adelantarlos en el estrecho circuito de Mónaco.

El británico tildó de “ridículos” a Massa y Maldonado, y también censuró a los comisarios de la pista porque lo penalizaron.

“Tuve algún tiempo para reflexionar sobre mi conducta y en mi fin de semana, y otra vez (tuve) la sensación de que sólo se trató de un día malo, un fin de semana malo en la oficina”, expresó Hamilton.

“Así que escribí una carta a la FIA para disculparme, y también hablé con los pilotos. Creí necesario hacerlo, creo que fue lo correcto que yo tenía que hacer y para lograr superar el episodio”, agregó.

Hamilton se describió como un piloto apasionado al estilo de Villeneuve y el brasileño Ayrton Senna, pero afirmó que procurará controlar sus emociones.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, que fue hospitalizado luego del choque que sufrió en la calificación del GP de Mónaco, se retiró de esta carrera y fue reemplazado por el español Pedro de la Rosa. Pérez había recibido la autorización para correr en Montreal, pero el equipo Sauber F1 dijo que Pérez “reportó que no se sentía bien” luego de la práctica de la mañana del viernes y se decidió que “perdiera una carrera en aras de la seguridad”.