Noticia

Viceministro ruso afirma comentarios de Bach sobre Valieva son "inapropiados e incorrectos"

Viceministro ruso afirma comentarios de Bach sobre Valieva son "inapropiados e incorrectos"
viernes 18 febrero, 2022 - 6:50 PM

El viceprimer ministro de Rusia, Dmitry Chernyshenko, afirmó que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, tiene “su propia narrativa ficticia sobre los sentimientos de nuestros atletas” después de criticar el trato de la patinadora Kamila Valieva por parte de su séquito luego de que ella no pudo ganar una medalla olímpica. en Pekín anoche.

Bach ofreció su evaluación en su conferencia de prensa final en la capital china, y reveló que había visto la final de individuales femeninos por televisión.

Valieva había estado en el centro de la controversia en los Juegos Olímpicos de Invierno desde que se reveló que la joven de 15 años no pasó una prueba de drogas en diciembre.

La adolescente, autorizada para competir por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que rechazó una apelación del COI para suspenderla, era la favorita para ganar la medalla de oro, pero una serie de errores durante el programa libre la llevaron fuera de las medallas para terminar cuarto.

Bach afirmó que estaba alarmado por la forma en que su entrenador Eteri Tutberidze la saludó cuando salió del hielo, algo que describió como “una frialdad tremenda”.

Bach agregó, “en lugar de tratar de ayudarla, podías sentir esta atmósfera escalofriante”.

Los comentarios de Bach han sido condenados en Rusia, con Chernyshenko dando una dura reprimenda.

“Estamos profundamente decepcionados de ver a un presidente del COI tejer su propia narrativa ficticia sobre los sentimientos de nuestros atletas y luego presentarlos públicamente como la voz del COI”, dijo Chernyshenko, quien había sido presidente y director ejecutivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. en Sochi, contada dentro de los juegos.

“Esto es francamente inapropiado e incorrecto.

“Todo el mundo reconoce los Juegos Olímpicos como el pináculo del deporte profesional, y cada atleta tiene las esperanzas y los sueños de toda su nación para su éxito.

“Esa es una presión conocida, y también es lo que los empuja hacia adelante, con espíritu de lucha.

“Ganemos o perdamos, sabemos que nuestros atletas son líderes mundiales, y ellos también”.

Rusia aún reclamó las medallas de oro y plata en el evento gracias a Anna Shcherbakova y Alexandra Trusova, quienes también son entrenadas por Tutberidze.

La mujer de 47 años también entrenó a Alina Zagitova para ganar el título olímpico en Pyeongchang 2018, pero es conocida por sus métodos duros y las carreras relativamente cortas de los patinadores con los que trabaja.

Evgenia Medvedeva, medallista de plata en Pyeongchang 2018, se retiró en diciembre debido a una lesión crónica en la espalda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales